A que se puede deber la causa de disminución de libido y con quien podría ir para resolver este problema?

8 respuestas
A que se puede deber la causa de disminución de libido y con quien podría ir para resolver este problema? No he tenido hijos y estamos buscando un embarazo pero por obvias razones no se puede dar porque no puedo enfocarme en tener relaciones, no me apetece y no se me antoja.
Buenas tardes. Es recomendable que acudas tanto con un urólogo como con un psicólogo. Es importante descartar causas orgánicas de este conflicto. Sin embargo, es probable que se trate más de un problema de tipo emocional, por lo que habría que ver desde cuándo te sucede, si únicamente te pasa en relación con tu pareja o también en otras situaciones, si cuando te masturbas logras mantener la erección, creencias respecto al sexo, etc. Acude con ambos especialistas para una evaluación y comenzar tratamiento, de manera que evites un deterioro en tu vida personal y de pareja. Saludos!

Buenas tardes.
Pueden existir factores psicológicos o físicos afectando la situación.
No me queda claro con la pregunta, si eres hombre o mujer, dependiendo el caso podrías ir con un urólogo o con un ginecólogo, descartando algo orgánico te recomendaría acudir con un psicólogo.
Colocas que están buscado un embarazo, este factor puede traer angustia y estrés y también puede vincularse con la disminución de la libido.
Saludos.
Hola espero te encuentres muy bien, para complementar las respuestas anteriores solo te recomiendo que en caso que decidas acudir a psicoterapia puedes hacerlo con un sexólogo el cual se especializa en ese tipo de situaciones, saludos.
Hola, por lo que describes esta situación puede tener diversos detonantes, es importante que recibas una evaluación integral para diseñar tu tratamiento específico.
Es también necesario destacar cualquier factor físico y endocrino además del tratamiento psicológico. El abordaje integral es mucho más efectivo que si sólo se trata un lado del problema.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Es importante comprender que este tipo de padecimiento se debes múltiples causas por los que habría que realizar un análisis más profundo para comprender el problema. Yo te recomiendo que acudas tanto con un urólogo como con un psicoanalista para comprender el problema de manera integral.
Hola buena tarde, realmente es poca la información que aportas para poder hablar de alguna causa, generalmente para este conflicto se sugiere al abordaje integral, y si ambos se incluyen en el tratamiento será mejor, quizá sería bueno iniciar con un psicólogo que te ayude a manejar la preocupación, por la cuestión del embarazo y el orden en el que decidas tomar el tratamiento médico, si existiese alguna causa subyacente.
Hola buena tarde, te sugiero que como pareja tomen cartas en el asunto, una opción sería descartar la parte orgánica en ambas partes (es decir tu acudir al urólogo y tu pareja al ginecólogo) como segunda opción es que ustedes decidan acudir con un sexólogo, terapia de pareja o psicológica para trabajar la situación por la que están pasando. Ya diste el primer paso, haciendo la pregunta a especialistas ahora toma una decisión y elige con cual continuaran, porque no es una decisión individual es de pareja. Excelente tarde.
Hola! La falta de apetito sexual tiene un origen multifactorial, en la mayoría de los casos, estos son de origen emocional y psicologico de hecho, es muy común en parejas que están buscando tener hijos, y en la busqueda de estos, se pierde el interés por el sexo mismo. Sin embargo, ayudaria que antes de acudir con un Psicoterapeuta sexual, si eres mujer acudas con ginecólogo y si eres hombre con un urólogo, para ver sus perfiles hormonales y de testosterona, para dascartar cualquier situación fisiológica. Saludos cordiales.