¿A que se debe el reflujo gástrico nocturno? ¿Cómo podría evitarse y/o curarse? Estoy bajando de

7 respuestas
¿A que se debe el reflujo gástrico nocturno? ¿Cómo podría evitarse y/o curarse? Estoy bajando de peso y sigo una alimentación adecuada y balanceada solo que a la par empezaron mis problemas de reflujo gástrico nocturno, me despierta el dolor y la acidez.
Lo mas recomendable en estos casos es acudir a una revisión con su medico, para descartar alguna patología que este provocando estas molestias

Buen día. Le sugiero acudir a una adecuada consulta para revisar su caso de manera adecuada, el reflujo tiene diferentes causas, en muchas puede mejorar con una adecuada alimentacion y disminuyendo factores de riesgo como el sobrepeso. En caso de determinar que si tiene enfermedad por reflujo gastroesofagico se puede iniciar un tratamiento con IBP y cambios en su dieta, en algunas ocasiones podría estar indicada la cirugía.
Si a pesar de un cambio en la alimentación ocurren los síntomas, es necesario que acuda a valoración con un especialista para determinar la causa del reflujo y acidez, la mayoría de las veces las molestias remiten con un tratamiento adecuado, IBPs (derivados de omeprazol) y procinéticos, entre otros, pero en otros casos es importante estudiar al paciente
para saber si requiere de cirugía antirreflujo. No se automedique, consulte a un gastroenterólogo o cirujano para una adecuada orientación y manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Independientemente de la causa lo que requiere sin duda alguna es acudir con especialista de confianza, ser bien estudiado y buscar una SOLUCION, de otra manera dudo mejore, requiere estudios especiales y especialista EXPERIMENTADO
Necesita una evaluación individualzada ya que no todos los pacientes con reflujo son iguales. Sugiero acuda con un cirujano ya que le puede hablar del tratamiento médico o quirúrgico
Se debe a la posición, ya que la mayoría de las causas es por incompetencia del esfinter que separa esófago de tu estómago y que en condición normal debería evitarse, debes ser interrogado y estudiado adecuadamente, en ocasiones se controla además de dieta, medicamento y en ocasiones está indicada la cirugía, acércate a tu cirujano de confianza.
El reflujo del contenido del estómago es ácido y está contenido habitualmente por un esfinter o válvula que cierra unos minutos después de la comida, cuando esto no sucede o está agravado por otras circunstancias este se ve agravado al acostarse posterior al haber comido, con lo cual este contenido quema el esófago siendo responsable del ardor. El diagnóstico adecuado es a través de una Endoscopia. Y esto puede dar el tipo de tratamiento requerido, médico con sustancias que disminuyan la acidez y mejoren el vaciamiento del estómago, así como elevar la parte posterior de la cama para evitar el reflujo nocturno. Y el quirúrgico encaminado a optimizar el esfinter o válvula que le mencione con anterioridad.