A que se debe el chasquido no doloroso de las articulaciones? Es comun o debo preocuparme? Lo que pasa

7 respuestas
A que se debe el chasquido no doloroso de las articulaciones? Es comun o debo preocuparme? Lo que pasa es que a veces me chasquean los codos como cuando truenan los dedos. No me duele ni nada. Solo quiero saber si dedo preocuparme. Es señal de hiperlaxitud? Gracias
Hola, de antemano si no causan molestias no hay de que preocuparse, pero no por eso tienes que estar ocasionando la estimulación, ya que comenzará a molestar conforme se inflamen los tejidos, acude con tu médico para ver que movimiento estas realizando para ver si no dañas en un futuro la articulación.

Hola,
El que las articulaciones hagan ruido de vez en cuando o se escuche un chasquido no necesariamente traduce enfermedad; en caso de que se agregue dolor o inflamación, será importante acudir al reumatólogo.

Saludos.
No necesariamente traducen algún problema. El tronido de las articulaciones de los dedos suele ser no patológico a menos que exista algún tipo de antecedente que lo explique (en ocasiones en presencia de lesiones dentro de la articulación o de los tejidos que las rodean, se puede presentar este tipo de "chasquidos" que ameritan la evaluación del paciente para determinar su naturaleza).

Cuando estos tronidos se asocian a inflamación y dolor vale la pena consultar a un especialista para determinar cual es la causa en conjunto.
Hola! Existen varias razones. Una de ellas es que el tronido no sea de huesos, sino de tejidos semilleros como los tendones (muy común en tobillos por ejemplo). También la capa más interna de las articulaciones puede dar la impresión de chasquidos. Incluso la tracción de una articulación puede generar vacío y dar el sonido (dedos). No es un problema como tal, existen varias pruebas de consultorio para determinar hiperlaxitud pero a final de cuentas aunque se tenga dicha hiperlaxitud, solo se recomiendan medidas generales en la gran mayoría de casos. Acude con un ortopedista certificado ante Consejo Mexicano de Ortopedia y resuelve tu duda. Estamos a tu servicio.
La mayoría de las ocasiones el chasquido en una o varias articulaciones no es sinónimo de enfermedad, son sensaciones o sonidos generalmente ocasionados por partes blandas. La hiperlaxitud es otra historia, tener articulaciones más laxas es completamente normal y varia de persona a persona.
El chasquido de las articulaciones tienen varias circunstancias por las que se producen, un ortopedista certificado con experiencia determinará si es normal o por enfermedad; generalmente cuando se acompañan de dolor, de inflamación y dolor, o con dolor en la reproducción del chasquido mediante maniobras de exploración es sinónimo que algo está pasando que no está bien Saludos y a la órden
Hola, los crujidos articulares provienen del rose articular oseo, por lo regular normales cuando no evocan dolor, pueden deberse a muchas cosas, sugiero acuda a revisión medica para evaluar si caso y prevenir cosas mayores. Saludos