¿A qué profesional de la salud debemos recurrir para preguntar a cerca de miomas?

7 respuestas
¿A qué profesional de la salud debemos recurrir para preguntar a cerca de miomas?
Hola, buen día.
El especialista más indicado es un especialista en ginecología y obstetricia, de preferencia que tenga experiencia en cirugía de mínima invasión en caso de requerir cirugía, ya que la vía por laparoscopia es la mejor opción.

Existe tratamiento médico, quirúrgico y embolización de los miomas, sin embargo, el tipo de tratamiento debe ser decidido por el ginecólogo en conjunto con la paciente.

Estamos a tus órdenes.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay varias opciones, una de ellas es el radiólogo vascular e intervencionista que puede valorar su caso en conjunto con su ginecólogo para considerar el tratamiento de embolización de miomas, método sin cirugía y de mínima invasión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Con ginecología, ya que clasifican los miomas de pequeño, medianos y grandes elementos, y de ello depende el tratamiento a seguir.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Creo que el principal médico es el ginecólogo, quien en la mayoría de las ocasiones decidirá el tratamiento de acuerdo a tamaño, localización y número. Estos mismos parámetros se toman en cuenta para su tratamiento, ya sea farmacológico o quirúrgico. El tratamiento quirúrgico puede ir desde una miomectomía histeroscópica, laparoscópica, robótica, miolisis con crioablación o incluso algo más radical como la histerectomía.
Otros profesionales que pueden decidir su tratamiento son el cirujano y el oncólogo.
Además existen otras alternativas como la embolización selectiva de arterias uterinas (radiólogo Intervencionista) y el tratamiento con ultrasonido guiado por resonancia magnética.
Se deben de tomar en cuenta también los deseos de la paciente de conservar su útero y su fertilidad.
Acude con tu médico para que te explique.
Espero te sirva la información.
Hola, buena tarde.
Definitivamente con el especialista en ginecología y obstetricia, él valorará integralmente cada caso y en acuerdos con usted planteará y realizará el tratamiento, que puede ser médico o quirúrgico con sus diferentes variables.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
La respuesta es simple, cuando hay miomas el especialista más indicado es el ginecólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, muy buen día. Lo ideal es que acuda con un especialista en ginecología para que se trate de la mejor manera el problema de la miomatosis uterina. Sobre todo para que confirme que en efecto tiene el diagnóstico de miomatosis y una vez que confirme el diagnóstico vea cual es la mejor forma de llevar a cabo un tratamiento para su caso en específico. Es muy importante se individualice su caso en especial. Saludos y espero poder haber resuelto su duda.