¿A qué especialista se puede consultar si mi esposo lleva semanas sin poder dormir durante la noche

6 respuestas
¿A qué especialista se puede consultar si mi esposo lleva semanas sin poder dormir durante la noche de manera continua? Solo duerme entre 2 a 3hrs como máximo.
Buenas tardes.
Primeramente hay que descartar algo físico, y si ahí no puede encontrarse la causa entonces revisar algunas cuestiones emocionales que pudieran afectar. Recomiendo no dejarlo pasar, no solo por el impacto que la privación del sueño puede tener en la salud física, también en el desempeño normal de la persona.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Buen día. Existen muchas posibles causas de insomnio. Los médicos que pueden realizar una valoración completa y sugerir el mejor tratamiento en su caso son los especialistas en medicina interna, en neurología o los especialistas en psiquiatría.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante identificar si hay razones físicas, así que el médico es esencial, como lo es también que acudan a un psicólogo clínico para identificar si hay alguna situación emocional implicada y en cualquier caso, para apoyarle con técnicas que le permitan reducir la tensión y descansar, mientras se identifican y atienden las causas de fondo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
!Bonita tarde!, me llama la atención que comentas que lleva unas semanas sin poder dormir, seria importante indagar en cuál fue el evento que ocurrió desde de que tiene problemas para dormir, te sugiero comenzar con terapia psicológica, para entender cual fue el motivo del que no duerme.
También es importante que se haga estudios médicos para descartar alguna enfermedad física.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, muy buen día. Es importante que su esposo sea valorado a la brevedad, sugiero que lo lleve a alguna clínica del sueño (el instituto nacional de psiquiatría tiene una) para que le realicen un examen polisomnográfico, el cual es el indicado para evaluar sueño y diagnosticar si es que hay algún problema, hay clínicas tanto privadas como publicas. Como en toda afección, primero se debe descartar que sea un problema físico, si todo en esa área esta en orden, quizás si sería bueno que asista a psicoterapia para que valoren si hay algún problema emocional que subyace a esta falta de poder dormir. Muchos saludos.
Existen diferentes razones por las cuales se ve interrumpido el sueño, no todo es insomnio existen más de treinta trastornos de sueño y un neuropsiquiatra o psicólogo especialista deberá hacer la valoración. Una terapia cognitivo conductual en trastornos de sueño será la mejor opción para poder ayudar con el problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.