A que especialista debo de consultar para una persona que tiene diabetes y empieza a presentar llagas

8 respuestas
A que especialista debo de consultar para una persona que tiene diabetes y empieza a presentar llagas en los pies?
Hay varios especialistas que debería de buscar. Depende si en su localidad existen o haya disponibilidad. Existen médicos especializados en pie diabético, cirujanos generales, angiólogos que de menor a mayor importancia atienden y manejan las lesiones de los pes de los diabéticos.

Lo ideal en este caso específico es acudir a dos especialistas: medico internista o endocrinologo, para control se las cifras de azúcar en sangre (glucemia) y con el Angiólogo, para revisión y cuidados de la circulación en la pierna afectada. Paralelo a ello, recomendaría acudir a nutrición para iniciar una dieta acorde a las características y condiciones del paciente.
Puede ir con un medico internista para que le de un tratamiento para controlar la diabetes (ya que por no estar controlada se llega a complicaciones como las lesiones en los pies) y seguramente el lo referirá con un traumatologo - ortopedista en caso de ser necesario
Es importante acudir a una cita de podiatría con el objetivo de valorar el pie en riesgo, en esta valoración se revisan niveles de glucosa (azúcar) en sangre, hábitos alimenticios, como se esta llevando acabo el tratamiento farmacológico (medicamentos / insulina en caso de utilizarla) así como la revisión de pies (incluyendo el corte adecuado de uñas, monitoreo de pulsos, integridad de la piel, entre otras cosas) y posteriormente se brindan recomendaciones para prevenir o tratar la presencia de el pie diabético u complicaciones relacionadas.

Esperando sea de utilidad esta información

Saludos cordiales
A un especialista en Cirugía vascular
Con un endocrinólogo , el es el indicado
Le recomendaría acudir a un endocrinologo o médico internista que lleven el control de diabetes. En caso de encontrar alteraciones relacionadas a la diabetes le sugiero valoración nefrologica para descartar enfermedad renal asociada y su progresión rápida a la diálisis. Saludos
Es importante mantener un buen manejo de los niveles de glucosa de lo contrario los tejidos seguirán sufriendo