¿A que especialista debo de acudir sí tengo problema con la metabolización de los medicamentos en

4 respuestas
¿A que especialista debo de acudir sí tengo problema con la metabolización de los medicamentos en general (ginecológicos, antigripales, antidepresivos, entre otros) ya que los efectos emocionales son muy fuertes, me causan sueño de 2 ó 3 días y depresión ó irritabilidad?
Existen medicamentos antidepresivos que deben darse con dosis iniciales bajas justamente debido a que son depresores del SNC. Antihistaminicos que cruzan la barrera hematoencefálica y también son depresores. Cada uno de nosotros somos distintos y respondemos en distintos grados a los medicamentos. Es entonces que el médico que te los recetó debe explicarte los probables efectos secundarios, como somnolencia. Si te afecta, hay que ajustar la dosis o cambiar a otro fármaco que tenga menos actividad depresora (créeme que hay antihistaminicos que no te dan sueño y antidepresivos que simplemente no te dejan dormir, el efecto opuesto al que describes en la pregunta). .

Definitivamente al medico alergologo... buscando interacciones entre medicamentoso quizas solo sean efectos adversos. Buscar el fondo de su intolerancia a esos medicamentos..
Puede ser una reacción adversa a medicamento no alérgico de origen idiosincratico te puede valorar un medico Alergólogo para determinar qué tipo de reacción estás presentando y que medidas son necesarias para evitar las reacciones inadecuadas.
Hola, puede comenzar con un internista quien determinará si tiene algún problema sistémico y posteriormente lo enviará con la especialidad necesaria. Saludos.