A que especialista debo acudir, tengo dolor en una pierna desde hace tiempo, me duele al caminar y cojeo.

5 respuestas
A que especialista debo acudir, tengo dolor en una pierna desde hace tiempo, me duele al caminar y cojeo. Ultimamente me he dado cuenta que tengo una diferencia de altura de 1cm aproximadamente entre una pierna y otra
Recomiendo control y exploración clínica por trauma/ortopedia
Saludos

Hola! El especialista adecuado es un ortopedista. De acuerdo con los otros médicos, pues es muy común y a su vez tolerable el tener alguna pequeña diferencia en longitud de las piernas. Lo ideal es solicitar estudios radiográficos específicos para medición y yo aprovecharía para ver el estado de la columna, pues algunas veces el origen del dolor puede estar en una raíz nerviosa comprimida o algún fenómeno similar. Recuerda acudir con un ortopedista certificado. Saludos
Buenas tardes. Lo conveniente es que acuda a con un médico ortopedista para que solicite las radiografías convenientes para tener una medición exacta y saber si necesita compensar con un alza o no, como comenta mi colega, cierto acortamiento es perfectamente tolerado. Además es importante determinar el origen del dolor de la pierna.
Saludos.
Debes acudir con dos especialistas, primero con un ortopedista para revisar el dolor de la pierna ya que en tu pregunta no da muchos detalles y él sabrá si se requieren estudios complementarios. El otro especialista es el fisioterapeuta ya que hay que valorar desde el punto de vista biomecánico tu marcha y la alineación postural de las piernas. Algunas veces existe un problema articular de la pélvis que hace parecer una pierna mas larga que la otra y le conocemos como "falsa pierna larga-falsa pierna corta", si fuera tu caso mediante ajustes articulares se resuelve, ademas de ejercicios de control motor de la pélvis.
Saludos
Buen día. Te sugiero acudas con ortopedista traumatologo para que realice una valoración de tu dolor. Normalmente la discrepancia de altura o longitud de una pierna es tolerable hasta 1.5 cm sin que afecte la mecánica de la marcha