A que edad una mujer sana, sin problemas en la matriz y que no ha tenido hijos se puede hacer la hi

7 respuestas
A que edad una mujer sana, sin problemas en la matriz y que no ha tenido hijos se puede hacer la histerectomía?
Hola. Siendo responsable de tu propio cuerpo, a cualquier edad se puede retirar. Existen indicaciones medicas como son losmiomas, sangrados uterinos anormales y endometriosis/adenomiosis. Debes estar consciente que no hay manera de revertir esta cirugia, perderas definitivamente la regla y la posibilidad de tener bebes en tu propio cuerpo. Se puede co seguir un embarazo con utero su rogado (rentado), asi que valora si realmente esta es una decisión que debas tomar en este momento.

De acuerdo absolutamente con los comentarios sobre relacionados con que si no existe indicación o enfermedad no es conveniente quitar el utero ya que además de lo ya comentado y a pesar de que la jisterectomia es la cirugía realizada con mayor frecuencia por los ginecólogos a nivel mundial existen riesgos como en cualquier procedimiento que por mínimos que sean no está indicado correr. La medicina no es un negocio como cualquier otro en el que podamos afirmar que al cliente lo que pida, el médico tiene el conocimiento y la ética para decir y afirmar "al paciente lo que necesita", no es un peluquero o un estilista, etc es un médico. Así que sugiero que te asesores de un buen médico especialista que te explique por qué si o por qué no debes realizar un procedimiento.
hola la verdad. Si no hay problemas en tu utero Nora conveniente quitarlo ya que él utero huyó con otras estructuras le dan sostén al piso pélvico quiere decir que si te quitamos el utero por simple gusto a lo mejor. A la larga tendrías más problemas como que se caiga la vejiga etc. La histerectomia tiene sus indicaciones y la verdad si tienes una matriz sana es mejor dejarla dónde está. Saludos
si no existe indicacion mdica para realizar la cirugia. NO debe efectuarse. existe siempre riesgo quirurgico
Una mujer sana que tenga la matriz sin enfermedad de ninguna manera tiene porque hacerse una histerectomia
Una histerectomia programada en una mujer sana no es el tratamiento de elección, siempre hay alternativas para dejar de reglar si eso es lo que te molesta.
Hola buen día! No es para nada recomendable hacer histerectomia si no es necesaria, es importante que tomes en cuenta que toda cirugía tiene sus riesgos. En esta infección, sangrado, lesión a órganos vecinos como vejiga, intestino, además de que a largo plazo podrías presentar más fácilmente prolapso de órganos pélvicos ("vejiga caída" o incontinencia urinaria o fecal) lo cual podría traer complicaciones a tu estilo de vida. Considero que lo ideal en una mujer que solicita esto sería la etapa psicológica para trabajar en el motivo por la cual la quiere retirar, Saludos!