a que edad hay que hacer la colonoscopia?

5 respuestas
a que edad hay que hacer la colonoscopia?
El Colegio Americano de Gastroenterología recomienda realizar una colonoscopía para la detección de cáncer colorrectal cada 10 años a partir de la edad de 50. Sin embargo, existen situaciones en las cuales donde pudiera necesitarse este estudio en pacientes más jóvenes. Acuda con su médico de confianza para que le resuelva sus dudas. Saludos.

La edad recomendada para realizar colonoscopia de screening de cáncer colorrectal es a los 50 años, sin embargo la edad baja a 40 años en caso de antecedente familiar de primer grado de cáncer colorrectal ( o 10 años antes de la edad del diagnóstico en el familiar) aunque si lo que busca es realizarse una colonoscopia por alguna enfermedad o sintomatologia específica no hay edad recomendada, si se sospecha alguna enfermedad hay que realizarsela.
Se recomienda a partir de los 50
Años, a excepcion de haber antecedente de cancer en la familia se debe realizar antes
No hay una edad determinada a la que se tenga que hacer una colonoscopia. Este es una herramienta para estudio y tratamiento de ciertas enfermedades del recto y Colón y se puede hacer a cualquier edad dependiendo del la enfermedad que se busque dignosticar o tratar. Si te refieres a un estudio de "screening" o tamizaje o búsqueda de tumores, la edad a la que se indica depende de factores de riesgo que tengas y antecedentes familiares de tumores de colon. Todo esto te lo podría explicar tu especialista de mejora manera en la consulta. Estamos a tus ordenes. Saludos
No existe edad específica para ello, depende de la Indicación, a veces es por molestias abdominales y a veces es por antecedentes de cáncer u otras enfermedades que pueden ser hereditarias. Sugiero ser valorado por especialista de confianza sin duda antes de hacerse estudios que quizá sean innecesarios.