A que edad es recomendable operarse de ambos ojos con prerigion

2 respuestas
A que edad es recomendable operarse de ambos ojos con prerigion
Buenos dias.
Como tal no existe una edad mínima o máxima para operarse los pterigiones, aunque se sabe que entre más jóvenes existe más riesgo de que puedan volver a salir.
Las indicaciones para retirarlos son:
1. El pterigión está causando problemas de visión borrosa,
2. Cuando el pterigión causa muchas molestias (inflamación, que se ponga rojo, comezón, etc)
3. estéticamente al paciente no le guste y desee retirarlo

Saludos!

Buenas tardes, el pterigión se puede operar cuando el paciente presenta baja visual o visión borrosa (debido al tamaño del pterigión el cual ya esta obstruyendo el eje visual), cuando el paciente lo desea por estética o que ya este causando mucha molestia como ardor y comezón.