A partir de la primavera comencé dolor en la nariz y estornudos, me daban infecciones respiratorias

5 respuestas
A partir de la primavera comencé dolor en la nariz y estornudos, me daban infecciones respiratorias frecuentemente y he sentido mi nariz más sensible. Estos últimos días me cuesta trabajo respirar y tengo ataques de tos. Podría ser una posible rinitis alérgica? con quien debo acudir a valoración?
Hola!
En efecto por los sintomas descritos podria tratarse de una rinitis alergica. Pero para dar un diagnostico certero es preciso revisarlo. Acuda a la brevedad con algun colega otorinolaringolog@ para su correcto diagnostico. Esto, debido a la sensibilidad nasal que presenta. Si en dado caso presenta algun otro dato alergico, se puede referir con algun compañero alergologo para complementacion diagnostica y tratamiento especializado.
Pronta recuperacion!

Si parece ser alérgico el problema, puede acudir con mi un otorrino e iniciar tratamiento, también la tos puede tratarse de hiperreactividad bronquial como manifestación de alergia en vía aérea baja. Si los síntomas son de difícil control entonces necesitará estudios de extensión tanto con alergología como con neumología.
Los síntomas pudieran ser relacionados a una rinitis alérgica, y el especialista indicado es el otorrinolaringólogo o el alergólogo. Si el problema esta localizado en su nariz sería recomendable que inicialmente la valorara un otorrinolaringólogo ya que generalmente hacemos una valoración a mayor detalle en el consultorio para determinar cual es el problema realmente.
Si. Seguramente se trata de Rinitis alérgica
Los síntomas descritos sugieren Rinitis alérgica, comezón en la nariz, escurrimiento nasal, estornudos y obstrucción nasal (congestión) son los síntomas característicos, sin embargo algunos pacientes también describen hipersensibilidad (dolor, al tocar la nariz o al respirar con fuerza) lo cual puede ser por el grado de inflamación con el que se encuentre el paciente. En caso de tener estos síntomas es importante la VALORACIÓN para poder saber si efectivamente es un mecanismo de alergia y a qué es alérgico (polenes, epitelios de animales, etc) para dar un TRATAMIENTO INTEGRAL.