A mi sobrino le detectaron cuci y le dijeron que le quedan dos años de vida es verdad eso yo leí en

7 respuestas
A mi sobrino le detectaron cuci y le dijeron que le quedan dos años de vida es verdad eso yo leí en Internet que se puede sobrellevar la enfermedad que se puede hacer?
Buenas tardes...como su nombre lo indica CUCI signifuca colitis ulcerativa crónica inespecifica, es decir es un padecimiento que puede afectar todo el intestino grueso o partes ailsadas del mismo.La presentación clinica es muy variable desde casos leves hasta severos que requieren de manejo quirúrgico agresivo. Sin embargo no se puede y debe dar un prónostico y mucho menos fe vida en base al diagnóstico de esta enfermedad. Aqui lo que deberiamos tomar en cuenta es si hay comorbilidad agregada, es decir, si dicho paciente en particular tiene otro tipo de enfermedades crónico degenerativas que esten mermando la condición general de esa persona. EStoy de acuerdo con el comentario anterior este tipo de padecimientos pueden ser controlados con cambios en el estilo de vida y con un buen apego al tratamiento médico. Espero haya sido de ayuda esta información;saludos cordiales.

Con un adecuado tratamiento y seguimiento de acuerdo a la severidad de su CUCI la expectativa de vida, así como la calidad de vida es muy buena en manos expertas, saludos
La informacion que le dieron es incorrecta, el CUCI es una enfermedad en efecto incurable, pero segun la severidad de los sintomas esta puede controlarse con tratamiento medico con muy buenos resultados, con pacientes que se contran con bajas dosis de tratamiento y con la misma esperanza de vida de cualquier persona.
Las enfermedades como CUCI se presentan con diferentes grados de severidad desde casos leves en los que los pacientes viven asintomáticos y con una esperanza de vida igual a la de una persona sin esa enfermedad, hasta casos donde pueden presentar síntomas graves que pongan en peligro la vida. Lo importante es una vez que se tiene el diagnostico dar el tratamiento más adecuado para que si los síntomas son severos sean controlados.
Los pacientes con este tipo de enfermedades pueden tener excelente calidad de vida, solo que es indispensable un estricto apego al manejo medico.
En efecto y como complemento a los excelentes comentarios previos de mis colegas.... Solo faltaría agregar que es muy importante no sólo saber si se tiene cuci o no.... Sino ver qué tantos segmentos del colon están afectados y el grado de severidad y actividad de la enfermedad ( ya que es variable a lo largo de la vida del paciente ) por medio de biopsias tomadas por colonoscopia o cuestionarios y escalas por todos los médicos especialistas conocidos que manejan esta enfermedad...... Ya que dependiendo de esto se podrá ofrecer un tratamiento adecuado y obviamente mejorar el pronóstico del paciente ...con muy buenos resultados y calidad de vida..... Haciendo hincapié en el seguimiento adecuado de su enfermedad mediante controles seriados y programados y no dejar a la deriva o libre evolución la enfermedad ya que entonces si se pueden tener consecuencias importantes..... Saludos.
Los especialista que se encarga del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con CUCI son los siguientes:
Gastroenterólogo, gastroenterólogo pediatra, proctólogo, cirujano gastroenterólogo.
Puede ser útil el apoyo por nutrición en caso de que tenga problemas notables con su alimentación.

Saludos.
La sobrevida de 2 años es incorrecta. Debes de llevar a tu sobrino a un especialista o tener una segunda opinion.