A mi sobrina le diagnosticaron lupus hematológico sistemático y una cardiovasculitis muy agresiva que

3 respuestas
A mi sobrina le diagnosticaron lupus hematológico sistemático y una cardiovasculitis muy agresiva que esta momificando sus dedos y la atiende una reumatologa. Y aunque toma sus medicamentos sus están siendo momificados rápidamente!! Ha algo que pueda ayudar a para la enfermedad??
El lupus eritematoso sistémico puede tener manifestaciones muy graves que no respondan al tratamiento convencional, las lesiones que comenta en sus manos podrían tratarse de vasculits lo cual requiere un tratamiento agresivo. Comente con su reumatóloga sus inquietudes acerca del tratamiento.

El Lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad con diferente rango de expresión clínica, es decir, que en algunos pacientes puede tener algunas manifestaciones y otros tener otras diferentes. En la actualidad hay múltiples tratamientos para el LES, en algunos tratamientos y/o manifestaciones el tiempo de respuesta es lento, platique con su Reumatóloga para aclarar sus dudas y buscar opciones más efectivas.
Buenas tardes, el lupus eritematoso sistémico es una enfermedad crónica, con manifestaciones clínicas tanto en su inicio como a lo largo de su evolución que son sumamente heterogéneas, es decir, pueden variar completamente tanto de una persona a otra como en el mismo paciente.

Por lo que describe a nivel de los dedos parece una vasculitis de difícil manejo, que puede ser ocasionada por el lupus, sin embargo comente con su médico la posibilidad de descartar otra enfermedad reumatológica que esté en superposición con la que actualmente ya conoce que tiene y que pueda estar contribuyendo a la dificultad en el manejo.