a mi pareja le detectaron un quiste en el ovario derecho de 9 cm, tiene 5 semanas de embarazo, me interesa

4 respuestas
a mi pareja le detectaron un quiste en el ovario derecho de 9 cm, tiene 5 semanas de embarazo, me interesa la salud de mi pareja, en este caso la interrupción temprana del embarazo ya es opción?
Alrededor de las 13 semanas de embarazo ( 3 meses), debe repetirse otro ultrasonido. Habitualmente si el quiste es provocado por sobre estimulación del cuerpo lúteo, a esa edad habrá disminuido o desaparecido y el embarazo continuará sin ningún riesgo para su esposa o su bebe; en su defecto si en este segundo ultrasonido el Quiste hubiera aumentado, deberá realizarse una cirugía entre las 13-16 semanas para mandarlo analizar por patología la conducta terapéutica a seguir dependerá de dicho resultado. En la mayoría de los casos, con la extirpación será suficiente. El riesgo de Aborto esta presente, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna paciente que haya tenido esa complicación después de operada.

Depende completamente de las características del quiste!! Si tiene paredes, el grosor de las mismas!! Si hay espiculas o no!! Si el contenido solo es quistico o de componente mixto!! La edad d tu pareja, y si es totalmente quistico puede ser como lo mencionan un quiste tecaluteinico!! No es opción abortar!! Si será un embarazo d alto riesgo!! Pero mientras no presente datos d torsion se vigila!! E inclusive llegar a término y programar cesárea para retirar el mismo!!
No creo que la interrupción del embarazo sea la solución para el quiste, normalmente esto puede corresponder al Cuerpo Luteo y debe de mantener vigilancia médica y conocer los signos de alarma como seria dolor constante o lipotimias (desvanecimiento).
Antes de pensar en una interrupción del embarazo, como dice el Dr. Bazán, se debe descartar que sea un quiste tecaluteínico, aunque normalmente no son tan grandes. ¿Las dimensiones aportadas son en centímetros? 9 mm sería algo más fisiológico. Un seguimiento ecográfico con Doppler sería lo conveniente.