A mi papá le han leído los resultados de los estudios "antígeno prostático" y tiene muy inflamada la próstata, debe ir al oncologo o urólogo?
Por supuesto que al urólogo ,son los indicados para estudio del aparato genital y urinario

Definitivamente tiene que ser valorado por un urologo ya que es el especialista con mas experiencia en este organo, las elevaciones de este antigeno puede ser indicativo de infeccion, crecimiento y cancer de prostata po lo que es necesario se valore con un urologo saludos.

El Urólogo es el encargado de hacer el diagnóstico de certeza de lo que le pasa a la próstata. Si el diagnóstico fuera cáncer de próstata en etapa avanzada el Urólogo hace equipo con el Oncólogo para el mejor tratamiento.

Hola buen dia! El urolog@ es el encargado de atender los padecimientos del aparato reproductor masculino y sistema urinario lo que incluye la Próstata. Llevalo a que lo revisen lo antes posible y asi descartar algun tumor.

Urólogo, siempre.
Problemas benignos, como inflamación y malignos como cáncer de próstata DEBEN ser manejados por el urólogo. El tratamiento y el seguimiento correspondiente así como todas las complicaciones derivadas de estas enfermedades son situaciones que el urólogo es capaz de manejar. Saludos!

lo adecuado es que visite a un urólogo para que estudie bien a tu papa, y vea cual es el origen de ese antígeno elevado, saludos.

Lo ideal es una valoración integral por un Urólogo, recordar que todos los hombres necesitaran su primera valoración a partir de los 40 años. Saludos

El urologo es el encargado de revisar problemas prostaticos incluso diagnosticar y tratat tumores prostaticos. Muchas veces la elevacion del Antigeno no tiene que ver con el tamaño prostatico
Saludos

Buen día. El especialista en problemas de la próstata es el urólogo. Incluso en el caso de cáncer el urólogo tiene mucha más experiencia ya que su adiestramiento es específicamente en esa área además de poder manejar las complicaciones de la cirugía. Existen muchos colegas cirujanos oncólogos muy capaces pero finalmente las complicaciones que son bastante frecuentes se manejan de forma endoscopica y el urólogo es quien tiene el equipo y el entrenamiento para usarlo correctamente. Saludos

Buena tarde. Cualquier elevación de antígeno prostático debe ser evaluada. El oncologo es especialista en cáncer en general, sin embargo Urólogo se especializa únicamente en esta área, por lo que cualquier abordaje, tratamiento y prevención deberá ser manejada por este último. Te invitamos a agendar cita para evaluar el por qué de esta elevación y poder diferenciar entre inflamación y cáncer. Saludos

Dr. Yair Muñoz Contreras
Dr. Yair Muñoz Contreras
Urólogo
Cuauhtémoc
Hola.
Lo importante es que vaya a revisión. Sea urólogo u oncólogo, todos te sabrán ayudar. Muchas veces nos complementamos o tenemos equipo completo, por ejemplo trabajamos en un grupo oncólogico, de esta manera se evita estas discusiones.
Lo más importante es tu salud.
Sigo a tus órdenes.

Especialistas en Agrandamiento de la próstata

David Maldonado Rodriguez

David Maldonado Rodriguez

Urólogo

Huixquilucan

Luis Gabriel Vazquez Lavista

Luis Gabriel Vazquez Lavista

Urólogo

Tlalpan

Gustavo Vargas

Gustavo Vargas

Urólogo

Guadalajara

Felix Soriano

Felix Soriano

Urólogo

Monterrey

Luis Almazan Treviño

Luis Almazan Treviño

Urólogo

Santiago de Querétaro

Omar Herrera Perez

Omar Herrera Perez

Urólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Agrandamiento de la próstata

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.