A mi papa le encontraron una obstrucción en la vía biliar, le salió el CA19.9 en 2000 u/ml y le hicieron

10 respuestas
A mi papa le encontraron una obstrucción en la vía biliar, le salió el CA19.9 en 2000 u/ml y le hicieron ecografia y TAC, ademas del PET-TC, que solo revelo posible carcinomatosis peritoneal y colecistolitiasis, pero nada mas, puede ser cancer o algo mas?
Colangio Resonancia Magnética podría ser una buena opción antes de la CPRE.

La cpre es el estudio y muy posiblemente uno de los mejores tratamientos en su caso.
Al hablar de carcinomatosis me queda claro que posiblemente exista un carcinoma primario en donde..? bueno no hay como el cirujano oncologo para que realice una valoracion integral y dictamine la conducta a seguir.buen dia.
Si el PET scan revela posible carcinomatosis, esto habla de actividad de tumor cancerigeno en cavidad abdominal, me parece tambien que el paso a seguir es CPRE y toma de biopsias para confirmar o descartar diagnosticos.
El siguiente paso en el protocolo de estudio correcto es una CPRE, el cual es un estudio endoscopico esto con dls finalidades, primero determinar el nivel de obstrucción de la vía biliar y posiblemente paliarla con la colocación de una endoprotesis y segundo tomar una biopsia por cepillado para conocer el origen y confirmar/descargar malignidad.
La obstrucción de la vía biliar en la mayoría de los casos se debe a litiasis, para determinar si esta es la causa habría que realizar una colangio resonancia magnética o una CPRE (colangiopancreatografia retrógrada Endoscopica) lo cual dependerá de la cantidad de bilirrubinas elevadas y el estado clínico del paciente, la recomendación que yo te daría es
Que acudas con un cirujano general para la valoración integral de este padecimiento sobre todo por el dato de sospecha de carcinomatosis lo cual es un indicio de Cancer.
El dolor no necesariamente tiene que ver con tener lodo vesicular, se necesita examinarlo cuidadosamente, tenga cuidado ya que una cirugía quizá ni sea necesaria ni le quite el dolor, ha que descartar otras cosas, acuda con especialista de confianza experimentado antes de tomar decisiones quirúrgicas.
Buenas tardes. No comenta del estado de su padre. SI hay elevación importante de las bilirrubinas habrá que ir directo a CPRE, pero en caso contrario no es mala idea la colangioresonancia, Si efectivamente el problema es por litiasis la CPRE resuelve por completo en la mayoría de los casos, pero en el desafortunado caso de un tumor la CPRE ofrece la paliación al permitir el paso de la bilis al intestino. Pero lo más importante es que un cirujano oncólogo o gastro intestinal lo valore de manera integral. Saludos y suerte.
En ocasiones en obstrucciones benignas también puede haber elevación de los marcadores solo por el hecho de haber inflamación. Sin embargo, habría que revisar mas a detalle los estudios realizados y es muy probable que requiera algún otro estudio para determinar el origen de la obstrucción y descartar malignidad.
Hola, bueno primero tenemos un aumentó significativamente alto del ca 19-9 y dile pet tc te habla de probable carcinomatosis. Es un resultado muy importante y probablamente si se trate de una lesión maligna, habría que valorar a su papi y ver si existen más sintomatología asociada que esclarezca su situación, estamos a sus ordenes????