A mi papá le detectaron Cancer rm la laringe en face tres y el doctor que lo está atendiendo le quiere

5 respuestas
A mi papá le detectaron Cancer rm la laringe en face tres y el doctor que lo está atendiendo le quiere retirar la caja de voz y yo quiero saber si con lacer seria posible quitar el Cancer. Espero me conteste muy pronto ya que la operación será el miércoles
Es muy importante que tengas una adecuada comunicación y confianza con tu médico tratante existen otras modalidades de tratamiento cierto, pero cada una de estas tiene diferentes probabilidades de curación y también de complicaciones, Este foro es insuficiente para poder explicar de manera clara todas estas. De manera general solo quiero comentarte de la radio y químo terapia si son una opción pero aunque pueden salvar la laringe a corto plazo no significa que mas adelante no pueda necesitar una Cirugia para quitar la laringe. Te suguiero hablar nuevamente con tu médico y que sea mas claro en explicar otras modalidades de tratamiento y sus complicaciones y también cual es la tasa de supervivencia con cada una de estas. Si no satisface tus expectativas puedes tomar una segunda opinión. Les deseo lo mejor.

Buen día.
El mejor tratamiento y el más confiable es el que recomienda su oncólogo, debido a que es él quién ha valorado el caso plenamente. El láser aun no se ha comprobado que elimine las células cancerosas, por lo que es mayor riesgo para el paciente aventurarse a probar otras opciones.
Los mejores deseos.
Si el tumor aun no ha erosionado severamente el cartílago de la laringe y si la enfermedad esta confinada a la laringe y los ganglios del cuello. Es decir no hay metástasis a distancia. El tratamiento conservador de órgano es la mejor opcion ya que la posibilidad de curar es similar a la de la cirugía . Evidentemente con la posibilidad de preservar la voz. Ciertamente hay una posibilidad de recurrencia local es decir que el tumor regrese y haya que hacer una cirugía para quitar la laringe pero la oportunidad de preservar la voz es muy valiosa para cualquier persona que esta en las circunstancias de su señor padre. Ademas en un buen porcentaje de los pacientes que son operados de laringectomía total se requerirá de todas maneras de radiación y/o quimioterapia adyuvante.
Esxiste opción de preservar voz. Co. Quimioterapia/Radioterapica concomitante.. Donde se incluye el tumor y los ganglios. Posteriormente sefun respuesta y tolerancia. Valorar una cirugía menor.
El manejo ideal es Quimioterapia + Radiaciones como modalidad combinada de tratamiento. Esto permite salvar la laringe en hasta 6 de cada 10 pacientes y puede no necesitar cirugia al final.