A mi papá de 82 años le salió la creatinina en 3.05 y la urea en 147 ¿es momento de hemodializarlo

4 respuestas
A mi papá de 82 años le salió la creatinina en 3.05 y la urea en 147 ¿es momento de hemodializarlo como dicen?
Muchas gracias.
Hola, su funcion calculada es de 18 % para iniciar dialisis es por abajo de 15 mas sintomas de que las toxinas tan altas. O libre de sintomas pero con función de 8 o menos. Antes que nada se debe evaluar su caso integralmente para ver si puede mejorar algo su funcion renal y que no tenga algo agudo que la este empeorando Acérquese a un nefrólogo el lo podra orientar.

Hola que tal! La indicación de inicio de diálisis o hemodialisis no sólo se basa en los laboratorios, hay que realizar una valoración clínica y con ello descartar indicaciones de inicio de terapia sustitutiva, le recomiendo que acuda con un nefrólogo que lo revise y pueda orientar en su caso particular. Saludos !
Aún no, debe intentarse tratamiento farmacológico.
Para saber si ya necesita hemodialisis necesita un estudio que se llama depuración de creatinina en orina de 24 hrs, en donde se recolecta la orina de todo un día, se lleva al laboratorio, si el resultado es menor de 15 mil/min esta indicada la hemodialisis claro valorando otros aspectos al revisar a su paciente en consulta.