A mi papá de 62 años le diagnosticaron un tumor cerebral, se operó y el neurocirujano nos comentó

5 respuestas
A mi papá de 62 años le diagnosticaron un tumor cerebral, se operó y el neurocirujano nos comentó que logró extraer el 70% del tumor, se está recuperando muy bien, aún estamos esperando el resultado de la patología, de ser un tumor muy maligno, mi papá podría tener buenas posibilidades de curarse?
Hola, si el tumor es benigno, su papá tendrá una buena recuperación. Sin embargo si el tunos es maligno, no.
Le sugiero que dialogue y confíe en sus neurocirujana.
Saludos cordiales

Buen día. El pronóstico de un tumor cerebral depende del tipo de tumor (resultado histopatologico), ya que existen tumores típicamente benignos como los meningiomas que son de lento crecimiento y con poca infiltración al tejido cerebral circundante, sin embargo, existen otros tipos de tumores cerebrales que si pueden infiltrar tejido vecino y pueden recurrir. Otro factor importante es el porcentaje de tejido que se pudo retirar en la cirugía, teniendo mejor pronostico los de resección total. Comente el pronóstico con su médico ya sabiendo el resultado histopatologico del mismo, mientras tanto le recomiendo mantener la calma. Saludos.
Por el momento hay que esperar el resultado histopatologico si su tumor es benigno probablemente crezca lento si su tumor es maligno va a crecer rápido.
Debe de Consultar con su médico para valorar junto a ya sea una tomografía o una resonancia magnética y no perder los controles médicos cualquier cosa debes de estar en contacto con tu médico.
Necesita el resultado del estudio histopatológico. En caso de ser benigno, es muy probable que sea necesario un tratamiento complementario como la radioterapia, para contribuir con la resección quirúrgica que le realizaron, pueden esperarse resultados favorables. En caso de ser maligno, necesitará tratamiento adyuvante con quimio o radioterapia. Sin embargo, los resultados no son alentadores. Su médico tratante sabrá explicarle más ampliamente y solucionar sus dudas.
Si es de alto grado de malignidad no se va curar.