A mi padre le mandaron varios medicamentos para tratar dicha condicion pero para nuestra economia resultan

3 respuestas
A mi padre le mandaron varios medicamentos para tratar dicha condicion pero para nuestra economia resultan incosteables todos juntos. Saben si existe alguna asociacion o farmacia donde pudiesemos encontrarlos algo mas economicos?
Si realmente es el diagnostico correcto, lo cual, con toda sinceridad me parece extraño pues es un padecimiento que aparece alrededor de los 20 o 30 años de edad, y es dificil que su padre tenga esta edad, el estaría cubierto por el seguro popular y solo habría que inscribirlo. El IMSS e ISSSTE tambien ofrecen servicios de psiquiatría que podrían otorgarle el medicamento. En la farmacia del comite ciudadano del Hospital psiquiatrico Fray Bernardino Alvarez se venden medicamentos con bastante descuento.
Mi recomendación es que solicite una segunda opinion en una institución de prestigio como el Hospital mencionado.

La esquízofrenia es un padecimiento crónico que requerirá del buen apego al tratamiento. Como meta principal y por ser de reciente diagnostico, debe de saber que la toma de medicamentos es primordial para su padre. Para no suspender el tratamiento, le recomiendo acudir a la farmacia que se encuentra en el primer piso del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Alvarez, la cual esta abierta hasta la una de la tarde, solo entre semana. Otra opción es incorporar a su padre al servicio de seguro facultativo que otorga el IMSS o el ISSSTE. Es de suma importancia el tratamiento farmacológico, así como el seguimiento de un psiquiatra para determinar el pronostico y manejo de su padre.
La importancia de tener un diagnostico certero en primer lugar, da la pauta de todo lo demas. Que tambien le practiquen estudios cerebrales.