A mi padre le diagnostican obstrucciònes de la medula espinal a la altura de la t3 y otra en L2,según

8 respuestas
A mi padre le diagnostican obstrucciònes de la medula espinal a la altura de la t3 y otra en L2,según la Resonancia realizada, tiene 74 años y actualmente perdió todas su fuerza en las piernas y no puede caminar,el cirujano dió como única opción 2 cirugias. No habrá otro tratamiento alterno?
La cirugia de columna vertebral es de las que mas requieren entrenamiento para el diagnostico y tratamiento adecuados, se tiene que revisar al paciente de manera individual para un tratamiento personalizado, por u8n cirujano de columna titulado, saludos

Es difícil opinar sin ver al paciente... con los datos que da, si... "parece" ser, que en efecto puede haber lesión de raíces nerviosas motoras; sin embargo, para poder opinar adecuadamente, y objetivamente, es necesario revisar personalmente a la paciente, evaluarla físicamente, y revisar los estudios que tenga. Además que falta considerar muchos otros datos... como enfermedades coexistentes (diabetes, hta, etc), antecedentes personales... etc. Por lo anterior, solo revisándola, podríamos opinar adecuadamente.

Los niveles de lesión que describe... si, pudieran ser la causa de su incapacidad; tratamiento alternativo? difícil opinar sin tener un diagnóstico,o una apreciación personal.
Valorar un caso de estand índole es complicado sin haber revisado al paciente y los estudios, por lo que describes, la compresión medular a nivel de T3 es la que tendríamos que considerar como prioridad, debido a la sintomatologia que menciona, la mejor recomendación es acudir de forma presencial a una segunda opinión, saludos!
La microcirugia de disco herniado o extruido consiste en localizar el sitio preciso hacer una herida de 2cm exclusivamente de un solo lado,el lado del dolor y ya que la recidiva o que vuelve a a parecer el disco herniado es o volver a padecer la enfermedad es del 7 al 9% yo coloco un tapon en el defecto del disco relleno dde hueso para sellar el defecto y con esto la posibilidad de padecer la enfermedad es de .5% llevando una vida totalmente normal sin excesos de golpeteo a su columna
Recomiendo electromiografia
Valoración por trauma/ortopedia conjunto con neurocirujano
Quedo a tus órdenes para manejo y tratamiento
De acuerdo al grado de lesión podría inicialmente requerir descompresión torácica y despues lumbar, ya que a ese nivel la médula controla la fuerza de extremidades, pero todo dependeria del grado de compresión en cada nivel... Por desgracia si hay afectación anatómica importante o compresión medular no hay otro tratamiento alternativo que sea efectivo en la actualidad... La infiltración de antiinflamatorios en el disco es sólo útil en casos leves por lo general.
Hasta el momento el único tratamiento de las compresiones importantes es por medio de cirugía. Las infiltraciones o terapias alternas son útiles en casos donde la compresión es mínima.

En los casos de una compresión severa, la cirugía brinda la oportunidad de detener el daño a la médula (con la consecuente debilidad de extremidades) y la posibilidad de recuperar la fuerza perdida (en un porcentaje variable) con ayuda de terapia física y rehabilitación.
Mi recomendación es que si quiere segunda opinión lo mas recomendable es que acuda personalmente el paciente con los estudios ya efectuados para que pueda ser apropiadamente valorado