A mi niña le hicieron un estudio hace dos años. El resultado: t4 total 8.09, t3 total 214, tsh 3.58.

3 respuestas
A mi niña le hicieron un estudio hace dos años. El resultado: t4 total 8.09, t3 total 214, tsh 3.58. En el hospital me dijeron que los valores eran normales, la mandaron con nutriologa por su obesidad pero sigue obesa y no come mucho. Que opinan? Que debo hacer?
Es importante medir la fracciones libres de t3 y t4, los valores totales no ayudan para realizar un diagnóstico. Los valores de tsh están ligeramente normal alto para su edad y puede ser difícil perder peso si la t3 libre está por debajo de lo normal. Además es importante medir los niveles de cortisol e insulina en ayuno y medir la insulina post prandial a las 2 horas.

La obesidad tiene muchas causas ovarios poliquísticos, hipotiroidismo, trastorno de glándulas suprarrenales, aspectos genéticos y familiares y sobre todo un estilo de vida inapropiado.

En el caso de su hija el perfil tiroideo como dice el Dr Gou le falta la t3 y t4 libre y la tsh tiende a estar alta lo cual sugiere hipotiroidismo.

Se debe repetir el estudio en el mismo laboratorio y si empeoran las pruebas, se confirma el diagnóstico y se da tratamiento con levotiroxina de por vida.

Sin embargo, el manejo de la obesidad con o sin hipotiroidismo es bastante difícil y no hay productos o tratamientos mágicos ni naturistas o suplementos nutricionales ni medicamentos alopáticos u homeopáticos, ni productos milagro o cirugía bariátrica.

Nada es mágico se requiere un cambio permanente en el estilo de vida con dieta hipocalórica y ejercicio cotidiano y control por un endocrinólogo, así se evitarán complicaciones graves.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes! Existen algunos otros trastornos que en mujeres jóvenes favorecen el sobrepeso, sería importante conocer la edad de su hija. Además de la cantidad y tipo de alimentos una condición importante es la actividad física. La actividad física permite regular el peso y es indispensable para mejorar el desarrollo y maduración neuromuscilar en los niños,también mejora el rendimiento escolar.En diferentes estudios se ha demostrado la relación entre las horas que pasan los niños frente a la televisión o pantallas y el peso. Una forma práctica de ayudarle es acordar que realice actividad física por el doble de tiempo de actividad física por cada hora de TV o pantallas. Acudir con su pediatra o Pediatra especialista en Medicina Interna pediatría para que según su edad e historial descarte otras causas de sobrepeso. Animo y no despere.