a mi niña le duele mucho la cabeza se ha caído dos veces y se le hacen chipotes,no se si sea a consecuencia

3 respuestas
a mi niña le duele mucho la cabeza se ha caído dos veces y se le hacen chipotes,no se si sea a consecuencia de esos golpes q le duela seguido la cabeza. q me recomienda?
Es muy recomendable que acuda con un médico pediatra quien evaluará el caso particular.

Es importante no menospreciar el dolor de cabeza en la edad infantil, puesto que se tiene la creencia que el dolor de cabeza es un síntoma de adultos.

Ayúdenos a cuidar su salud y evite automedicarse o medicar a sus hijos. De igual manera, no retrase la búsqueda de atención para los síntomas de su niña.

Sin duda debe ir a valoración, de preferencia con un neuropediatra o neurólogo, el origen del dolor de cabeza es muy diverso, en el niño no es un síntoma muy frecuente y requiere por lo regular interrogarse, revisar al niño y estudios de imagen, no lo postergue por favor, saludos
mas del 90% de las cefaleas (dolores de cabeza) son tensionales, sin embargo, no hay que pasar por alto este síntoma, más aun si hay antecedente de traumatismo grave o frecuentes, los datos de alarma son alteraciones en el estado de consciencia (muy somnolienta, que no responda a estímulos), vómitos (con arqueadas muy fuertes), o convulsiones. Es necesario que se explore y se tomen estudios de imagen, para llegar a un diagnóstico y evitar complicaciones por falta de atención.