A mi niña de 5 meses le detectaron un hemangioma en una fosa nasal, ya se le hicieron los estudios contrastados

3 respuestas
A mi niña de 5 meses le detectaron un hemangioma en una fosa nasal, ya se le hicieron los estudios contrastados que lo confirmaron, mi pregunta es: desaparece con el medicamento? Que debo hacer?
Hola. Los hemangiomas son las neoformaciones más comunes en la infancia y dentro de su evolución crecen durante el primer año de vida para despues ir despareciendo con el tiempo. En el caso de tu bebe, que lo tiene en la nariz si es importante iniciar tratamiento médico. El objetivo del tratamiento es disminuir el crecimiento del hemangioma y acelerar la regresion del hemangioma (es decir que no crezca mucho). Ahora los tratamientos médicos no desaparecen por completo al hemangioma, generalmente queda como una marca de que existio el hemangioma (venitas,otros).
Acercate a tu dermatólogo pediatra para que puedan recibir un óptimo tratamiento.

Efectivamente algunos hemangiomas solo se vigilan debido a que involucionan (desaparecen) en general después de los dos años de vida. Aquellos que se encuentran en zonas de riesgo por ejemplo cavidades como la fosa nasal ameritan tratamiento ya que puede obstruir la respiración del niño. El objetivo del tratamiento es disminuir incluso desaparecer el hemangioma y evitar su crecimiento.
Actualmente se trata de manera más agresiva a los hemangiomas ya que no todos disminuyen su tamaño, (algunos no son hemangiomas) el propranolol es un tratamiento efectivo para intentar evitar un crecimiento acelerado pero no siempre es una garantía, la mejor opción a mi parecer es realizar un cateterismo e intentar embolizar el hemangioma ( taparle la circulación) y posteriormente valorar la resección del mismo. Obviamente hay de casos a casos si es muy pequeño se puede realizar escleroterapia (inyección de medicamento) del mismo y resección. Y si existe la posibilidad de que con el tiempo solo pueda disminuir pero también de crecer y dar más problemas.