A mi mamá se le dieron primero (en ambos ojos) sesiones laser porque dijo esa doctora que atras del

5 respuestas
A mi mamá se le dieron primero (en ambos ojos) sesiones laser porque dijo esa doctora que atras del ojo tenia como unas heriditas causadas por la diabetes. Despues se le opero un ojo de catarata.Pero contrario a mejorar su vision se ha ido perdiendo. Que puedo hacer? espero respuesta Gracias.
Hola, lamentablemente la retinopatía diabética es la primer causa de ceguera en nuestro país. Es consecuencia directa del patrón de alimentación y de los cuidados de los pacientes a lo largo del tiempo que han estado enfermos, es importante revisar si la señora se ha cuidado bien.

Hay gente con diabetes que asume que con tomar sus medicamentos es suficiente, ya se ha comprobado que la mala alimentación (no regulada por un nutriólogo) lleva a pérdida de la visión o de los riñones.

En el caso de la señora es muy importante seguir todas las indicaciones que le den sus médicos, es difícil saber, pero si su enfermedad está muy avanzada es una carrera contra el tiempo para ganarle a la ceguera por diabetes, si la visión se está perdiendo es por muchos factores, hay que revisar todos.

Recomiendo si lo considera necesario una segunda opinión para revisar si hace falta otro tipo de tratamiento, pero nunca abandonar el tratamiento ya que es lo único que podría salvar a largo plazo la visión.

Se debe realizar una flurangiografia retiniana para determinar si existe daño por la diabetes, si no mejoró su visión después de la cirugía es probable que sí exista daño a nivel de la retina.
El cuidado es constante,estamos hablando de laser y cirugia de catarata,y de mala visión,la revisión por sus médicos debe ser inmediata ante evolución sin mejoría
En una persona diabética de largo tiempo lo que se pretende en cualquier tratamiento es preservar la visión que aun conserva. La cirugía de catarata bien hecha debe de mejorar la visión en un paciente que no tiene complicaciones retinianas de tipo diabético. El paciente diabético es mas propenso a la inflamación y a acumular líquido en la mácula. Llévala a la oftalmóloga(o) para realizar estudios y darte respuestas
Consulte la opinón de un retinólogo.

La retinopatía diabética es delicada si no se trata adecuadamente; es la principal causa de ceguera irreversible en México.