A mi mamá se le detectó cancer de mama lobulillar E1, hace un año tiene 56 años, tuvo una mastectomía

6 respuestas
A mi mamá se le detectó cancer de mama lobulillar E1, hace un año tiene 56 años, tuvo una mastectomía y toma anastrozol, los examenes arrojaron que no había metastasis y solo era un seno, le harán el examen de CA 15-3 esta prueba es para saber si el cancer está en otro lado?
Esta prueba es un marcador celular para pacientes que ya tuvieron cáncer de mama y practicamente se utiliza para seguimiento de respuesta al tratamiento o recidivas. En cierta forma sirve para ver si aún existen células tumorales en algún otro lado del cuerpo. Cuanto mayor sea la carga de CA 15-3 más avanzado se encuentra el cáncer y mayor es la carga tumoral (cantidad de tumor). En el cáncer de mama metastásico las concentraciones más elevadas se observan cuando el túmor se extiende a hueso e hígado. Saludos.

Hola, mira es un marcador que nos puede orientar respecto a si hay presencia de tumor o no, mas sin embargo, no todos expresan ese más marcador. Por lo tanto, tu mami debe de seguir en vigilancia, se tiene que estar realizando su mamografia, usg mamario, su radiografía de tórax y exámenes de sangre. Estamos a tus órdenes ????
Buen día, el Ca 15-3 es un marcador tumoral que se realiza en una muestra de sangre, No es muy útil para buscar cáncer en otro sitio del cuerpo, sin embargo es una herramienta para vigilar a su paciente, en caso de que se encuentre elevado el médico le indicara estudios pertinentes para asegurar que no ha regresado la enfermedad. Saludos.
Buena tarde. Mire ningún marcador tumoral que es específico para diagnóstico de recurrencia de enfermedad. Con la evaluación del caso y estudios de imagen puede identificarse algún sitio con sospecha de cáncer recurrente; lo cual se corrobora con biopsia del sitio con sospecha de enfermedad neoplasica.
El marcador de cancer 15-3 de en mama, sirve para dar seguimiento de respuesta a tratamiento y recaídas tempranas, eso quiere decir que no todos los tumores de cáncer de mama lóbulillar producen este marcador.
1) Debieron hacer un primer examen al momento inmediato prequirúrgico de tu mama y determinar si el tumor producía este marcador.
2)En caso de que si fuera producido por el tumor entonces se puede utilizar para ver la respuesta al tratamiento quirúrgico y medico ademas de recaídas tempranas.
3) El marcador por si solo no sirve para hacer diagnostico de cáncer.
Hola. Esa prueba sanguínea se trata de un tipo de marcador que se puede elevar en la presencia de actividad tumoral. Sin embargo, actualmente se utilizan otros estudios que tienen mayor sensibilidad y/o especificidad para detectar o descartar la presencia de actividad tumoral. Saludos.