A mi mamá se la han recetado ,para su memoria ,tiene 73 años ,Se lo recomienda?Gracias

6 respuestas
A mi mamá se la han recetado ,para su memoria ,tiene 73 años ,Se lo recomienda?Gracias
RECOMIENDO actividades, ejercicios físicos y mentales que he probado con mucho éxito y satisfacción en personas mayores, muy útiles y efectivos que estimulan bilateralmente áreas y funciones del cerebro que benefician la memoria y otras funciones mentales importantes para recuperar y fortalecer confianza y mayor plenitud sin necesidad de medicamentos. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Si además de problemas de memoria hay otros problemas físicos cómo presión arterial alta, dolor de cabeza, o riesgo de embolia, sí debe tomar el medicamento. Además de mantener activo su cerebro: leer, memorizar canciones, teléfonos direcciones, armar rompecabezas, resolver crucigramas; hacer ejercicio físico, cómo caminata, si es que su condición física lo permite o ejercicio de acuerdo a su condición. Alimentación: comer frutas y verduras verdes, comer salmón una vez o dos veces por semana, realizar actividades recreativas, procurar un sueño saludable, realizar actividades manuales, realizar ejercicios de relajación, aprender a respirar y oxigenar su cerebro. En general mantenerse activa física y mentalmente. Saludos.
Buena tarde, espero que quien se lo haya recetado sea un(a) medico(a) neurólogo(a) , ya que es para insuficiencia vascular cerebral y posiblemente lo que suceda es que la circulación a su cerebro no es óptima. Concuerdo con la Psicóloga López en cuanto a actividad física y ejercicios de memoria incluso sencillos, como sopa de letras, encontrar diferencias, etc. Mas hay dos aspectos importantes que tome Omega 3 y que su estado anímico y actividades sociales le lleven a bien-estar y optimismo ya que ello ayuda incluso a crear nuevas redes neuronales. Saludos Cordiales.
Es importante que haga ejercicios de memoria, meditación, Mindfulness y actividades que mantengan su cuerpo y cerebro ocupado, la medicación es importante tanto por la edad como para su funcionamiento en cuestión de memoria.
Buen día, es importante confiar en las indicaciones de su médico, Y de la mano del medicamento, es importante la estimulación cognitiva. Independientemente de la edad, la actividad mental es de suma importancia, para evitar el deterioro.
En esos casos, una valoración seguida de intervención neuropsicológica, sería recomendable!
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica - $5
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, si bien no soy médico, cómo psicóloga he visto muy buenos resultados en las personas que utilizan el fitofármaco, denominado TEBONIN o TEBONIN FORTE.
Esto cuenta con GYNKO BILOBA lo cual es un nutriente natural para el cerebro y se agilizan funciones mentales y procesos de memoria con mayor eficiencia.

Aunado a una buena terapia de apoyo, así como actividades que recomiendan mis compañeros, esto contribuirá a mantenerse en mejores condiciones a nivel de la salud mental, saludos!!