A mi mama le van a hacer un cpre esto es tardado como si fuera una cirugia si presenta algun riesgo

7 respuestas
A mi mama le van a hacer un cpre esto es tardado como si fuera una cirugia si presenta algun riesgo ya que m mama tiene 89 años?
En manos expertas y con anestesiologo que la sede (mucho ojo con esto) puede ser algo sencillo y ambulatorio, busque seguridad absoluta por su edad con gente muy competente.

La CPRE es un procedimiento muy valioso para diagnóstico y tratamiento de las causas de obstrucción del conducto biliar. Correctamente indicada tiene un riesgo de complicaciones bajo en manos expertas. Dura aproximadamente dos horas, dependiendo del diagnóstico y de los procedimientos extras que se vayan a realizar durante la CPRE. Requiere que otorgue su consentimiento informado. Las complicaciones son entre otras: perforación del intestino o del conducto biliar, pancreatitis y infeccion del conducto biliar (colangitis). La más grave es la primera, que puede requerir cirugía de urgencia y con una mortalidad alta. En la mayoría de las ocasiones, el procedimiento se concluye sin problema y el paciente puede ser egresado poco tiempo después.
Todos los procedimientos quirúrgicos y endoscopicos conllevan los riesgos que varían según patología, el procedimiento y las enfermedades asociadas que tiene el paciente por tal motivo hay que valorar previamente para evitar al máximo las complicaciones que pudieran ocurrir. En manos de expertos el CPRE resulta con éxito casi al 90 %.
Hola Buen Día!
La CPRE no es una opción, es una indicación, la primera indicación en la mayoría de la patología de la Vía Biliar, las indicaciones pueden ser absolutas o relativas, es un procedimiento que lo hace un Médico con una especialidad muy precisa para ello, todo procedimiento mayor o menor, Invasivo o mínimo invasivo conlleva riesgos, con el único afán de bien informarle y no el de provocarle temor es que así lo menciono, en manos de un médico con suficiente experiencia tiene un mejor pronóstico, no dejando de considerar que existen riesgos propios del paciente, en este caso la edad de tu mamita es importante, como quizá alguna enfermedade coexistents, riesgos propios de la enfermedad, o del procedimiento, dentro de los cuales existen los riesgos anestésicos, la CPRE Requiere de Anestesia o Sedo Analgesia.
Buen día, todos los procedimientos conllevan riesgos y posibles complicaciones es función de su médico explicarle porque le solicita el estudio y cuales son los posibles riesgos y complicaciones tanto de hacerselo como de no realizarlo. Si la indicación de la CPRE es por una piedra en la vía biliar principal (coledocolitiasis), sería prudente evaluar como opción en el tratamiento la exploración de vía biliar laparoscópica ya que esta ofrece ventajas sobre la CPRE.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
CPRE es una excelente opción de tratamiento para piedras en la vía biliar (coledocolitiasis), no se trata de una cirugía, el procedimiento es muy seguro y no implica incisiones, tampoco anestesia general.
Buen día. La CPRE es considerada un procedimiento quirúrgico endoscópico, y como tal, implica riesgos y posibles complicaciones del mismo. Es importante que aclare todas sus dudas y sea informada a detalle por el médico que le realizará la CPRE, todo procedimiento invasivo requiere consentimiento informado, anote todas sus dudas para ser aclaradas antes del procedimiento. Saludos y suerte.