A mi mamá le salió una pelotita arriba de ombligo al lado izquierdo a ella no le duele pero cuando

8 respuestas
A mi mamá le salió una pelotita arriba de ombligo al lado izquierdo a ella no le duele pero cuando se la toca muy duro sí. Ella dice que se golpeó. Ella es joven tiene 28 años es normal que por que se haya golpeado le salga una pelotita, o no es normal??
Buenos días. Por la localización es probable que efectivamente sea una hernia ( un defecto en la pared abdominal por el cual pasa contenido del abdomen), es probable que ya la tuviera pero se hubiera percatado por el golpe, es importante acuda a valoración médica, ya que habrá que descartar un hematoma ( acumulación de sangre ) y decide el tratamiento adecuado.

Definitivamente, cualquier aparición de una masa o aumento de volumen en esa zona, requiere de una valoración apropiada por su cirujano de confianza. Saludos.
Debes acudir a consulta con un Cirujano General Certificado. Es probable que sea una hernia.
Lo primero es revisar al paciente posteriormente en casa de q se trate de una hernia de acuerdo a las guías de la sociedad mexicana de la hernia hay q operarla pero al ver a la paciente se pueden valorar las diversas opciones.
Si madre requiere una revision profesional para identificar que tipo de lesion es y las causas. Saludos
Puede ser una hernia. Sugiero acuda con un cirujano general certificado. El tratamiento es cirugía ambulatoria o se q se da de alta el mismo dia. De no operarse podría complicarse.
Por la localizacion y los sintomas parece que se trata de una hernia. Definitivamente tiene que acudir a una consulta para que la revise un cirujano y en base a eso confirmar el diagnóstico. Sin es hernia tien que repararse con cirugía
Independientemente de la causa, requiere valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.