A mi mama le hacen hemodialisis tres veces por semana pero cuando sale le empieza a dormir el pie del

5 respuestas
A mi mama le hacen hemodialisis tres veces por semana pero cuando sale le empieza a dormir el pie del lado donde tiene el cateter y le duele , tiene calambres en las manos de rerepente el dolor del píe se le calma con una paracetamol pero le sigue des pues es normal? Gracias
No es normal y probablemente requiera un ajuste a la prescripción de la hemodiálisis y debería valorarse las condiciones de la vena donde esta el catéter puesto. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, es relativamente común los calambres durante la hemodiálisis y sus causas son múltiples, puede ser ocasionada por grandes ultrafiltraciones, un peso seco que ya se modificó, lo importante es que te la valore tú nefrólogo e identifique cuál es el verdadero problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es normal los dolores después de la Hemodialisis o calambres. Por lo que habrá que verificar si se esta ultrafiltrando de mas o se trata de neuropatia diabetica en caso de que lo sea.
Debe consultarlo con su medico Nefrologo
Buen día! La presencia de calambres durante y/o después de la sesión de hemodiálisis no son normales, las causas pueden ser diversas y se requiere de un ajuste tanto de la máquina como del tratamiento médico en su paciente, incluyendo el peso seco. Es importante que acuda a valoración con un Nefrólogo para una valoración completa.
El dolor posterior a la hemodiálisis no es normal. Los calambres suelen ser frecuentes en hemodiálisis principalmente cuando se desconoce el peso seco, tasa de ultrafiltracion elevadas, al igual en pacientes diabéticos y ancianos son más frecuentes por la propia neuropatia. Es importante una valoración por Especialista en Nefrología para ajustes de tratamiento en hemodiálisis o modificación de peso seco.