A mi mama le dx- alzheimer y depresión, no dormia en las noches y se la pasaba deambulando, hablando

3 respuestas
A mi mama le dx- alzheimer y depresión, no dormia en las noches y se la pasaba deambulando, hablando e irritable entonces le dieron el tasedan de 10mg y ella tomaba pristic, clonazepan 1mg,, eutebrol 10mg y aripripazol 2.5mg entonces tengo miedo, pues tiene sueño todoel dia.
Saludos.
Lo recomendable es que acuda con su médico nuevamente, ya que varios de los medicamentos que comenta tienen un efectivo "sedante" muy marcado, lo cual puede esta provocando el sueño, lo cual no es recomendable en una persona de la tercera edad, ya que al estar somnolienta, puede haber caídas y estas son fuente de muchas complicaciones.

Tanto el tasedan como el clonazepam son medicamentos sedativos y el aripiprazol también puede producir de forma secundaria somnolencia, le recomiendo que acuda con su médico para que este realize un ajuste adecuado de los mismos. Saludos.
El Tasedan contiene una molécula llamada estazolam, que al igual que el clonazepam pertenece al grupo de sedantes tipo benzodiazepina. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas, sin embargo al combinarse ambas es frecuente observar la sedación excesiva que comentas. Si el grado de sedación llega a provocar caidas o sueño todo el día, recomendaría suspender el tasedan en lo que la puedan llevar a consulta con un médico (preferentemente psiquiatra o geriatra) para ajustar el tratamiento. Si llega a presentar sedación tan fuerte que se le dificulte respirar, hay que llevarla a urgencias. Saludos desde Tijuana, BC.