A mi mamá le detectaron degeneración macular hace tres años poco a poco está perdiendo la vista le

9 respuestas
A mi mamá le detectaron degeneración macular hace tres años poco a poco está perdiendo la vista le mandaron unas Vitaminas de Snelvit, mi pregunta ya es que si con las inyecciones de antiangiogenicos intravitreos le ayudará a no perder la vista?
Se tiene que valorar si es degenetacion macular humeda o seca.
Si es humeda los antiangiogenicos detendran y mejoraran su vision definitivamente.
Entre mas pronto se atienda es mejor.

Existen dos tipos de degeneración mácula, su médico oftalmólogo debe informarle a que tipo de alteración corresponde, si es de tipo seco no es candidato a recibir antiangiogenicos, si es húmedo depende de la,evaluación del médico en base a los estudios como es la tomografía de coherencia optica y k a fluorangiografia, gracias
La degeneración macular tiene 2 variedades: humeda y seca. La variedad humeda es la que en algunos casos puede mejorar con el tratamiento de antiangiogenicos intravitreos. Es necesario hacer unos estudios y la valoración oftalmológica para saber que variedad tiene.
Hola! Primero hay que realizar una valoración oftalmologica y solicitar estudios especiales de retina. De esto dependerá el tratamiento ideal en su caso. Las vitaminas ayudan sobre todo a prevenir pérdida de la visión, pero no mejoran visión.

Muchos saludos!
Si su familiar tiene degeneración macular húmeda el tratamiento con antiangiogenico es útil. Sin embargo debe individualizar se el tratamiento y por eso hay que evalúar detalladamente su caso.
La degeneración muscular es una enfermedad progresiva. Primero debe ser valorada por su Oftalmòlogo para determinar el tipo de degeneración y el estadio de la misma. De acuerdo a ello se indican los antiangiogenicos los cuales ayudan pero el efecto de los mismos dura solo un tiempo para ello necesita un seguimiento y en muchas ocasiones se tienen que aplicar los mismos varías veces.
Actualmenrte los tratamiento a base de inyecciones intravitreas son de elección para la degeneración macular relacionada a la edad en una de sus variedades, cuya función principal es limitar el daño y detener la progresión, encontrandose buena respuesta en la mayoria de los casos, sin embargo no son infalibles. Debe ser valorada por un retinologo quien individualizara el caso y le ofrecerá lo más adecuado para su paciente. Saludos cordiales
Buenas tardes, la degeneración macular relacionada a la edad tiene dos variedades; la seca que se caracteriza por pérdida de los células de la visión y que el tratamiento es el de tomar multivitaminicos especiales para el ojo, para tratar de retrasar la progresión de la enfermedad. La variedad húmeda se debe estatificar con estudios de fluorangiografía y tomografía macular para determinar que tipo de tratamiento o medicamento inyectado en el ojo es el más adecuado para cada paciente, el fin del tratamiento es tratar de detener la pérdida de la visión y mantener la visión que se tiene por el mayor tiempo posible. Es importante recordar que esto es consecuencia del envejecimiento normal del cuerpo humano. Es importante que sea valorado por un especialista en retina para dar un adecuado seguimiento.
Saludos cordiales
Según la literatura hay un 90% de posibilidades que si aplican antiangiogenicos (en caso de degeneración macular húmeda o neovascular) no pierda la visión, o bien un 40% de posibilidades de que mejore, contacte un especialista en retina en su ciudad, saludos