a mi mama le aputaron sus dedos del pie, y ese mismo dia se fue para la casa pero su herida no ha sanado

8 respuestas
a mi mama le aputaron sus dedos del pie, y ese mismo dia se fue para la casa pero su herida no ha sanado y ya van como 2 meses y es muy fuerte su dolor...dicen q hay q volver a cortar pero q posibilidades hay de q sane su pie? Mi mama tiene otras enfermedades cronicas
Buenas tardes,
Su madre probablemente es diabetica, asi mismo debe haber un complejo de falta de irrigación al pie por el cuadro que comenta.
Es importante valorar la herida y descartar que se encuentre infectada, así mismo descartar presencia de cartílago hialino, y así mismo descartar proceso infeccioso en hueso. Posterior a esto es de vital importancia conocer el grado de irrigación que tiene su pie.
Evitar apoyarlo y curaciones con medidas generales.
Posterior a esto se puede realizar una valoración para le pronóstico de la lesión que tiene su madre.
A sus ordenes
Saludos

Controlando su diabetes es posible efectuar tratamiento de escarificacion que aunque largo ha recuperado a pacientes en su mismo estado.
Hola buens tarded.Si hay dolor intenso y no ha sanado la herida; es probable que el daño circulatorio sea más severo de lo que se pensó inicialmente. recomiendo acudas a una valoración ya que si la falta de circulación es severa es poco probable que tenga mejoria importante
Antes que otra cosa es de suma importancia valorar a su mamá de forma integral y valorara las condiciones de la herida para saber como manejarla. existen muchas alternativas de manejo en relación al manejo avanzado de heridas.
Los principales factores asociados a que no cierren las heridas son isquemia (mala circulación), infección persistente y enfermedades crónicas como insuficiencia cardiaca o nefropatía. También la edad. Se debe realizar un adecuado control de la glucosa, tomar cultivos y dar antibióticos si procede, quitar el tejido muerto, y muy importante, aumentar el flujo de sangre, ya sea por cateterismo o por cirugía (los pacientes mayores o con enfermedades crónicas no son buenos candidatos para cirugía). El factor que impacta más para la curación y salvamento del pie es justamente restaurar la circulación. Durante el tiempo que la herida esta abierta los diabéticos tienen cerca del doble de riesgo de padecer un infarto del miocardio y/o morir, y si se amputan el riesgo aumenta más. Busque un grupo de médicos especialistas bien capacitados en atender este problema, que es grave. Saludos.
De acuerdo con los comentarios de los demas colegas primordialmente efectuar un control glucemico estricto determinar hasta donde esta la lesion y su caracteristicas valorar la circulacion y cultivo de herida para su atencion con antibioterapia
Que tal, si el dolor es severo hay que buscar la causa y tratarla, falta de sangre, alteraciones de la sensación o infección. Una herida abierta después de una amputación es posible tratarla con apósitos, geles y parches para promover su cicatrización, a esto le llamamos cuidado avanzado de heridas, pero no debe de producir dolor intenso.
Es necesario valorar su circulación arterial inicialmente mediante Ultrasonido Doppler Vascular , muy probablemente requiera tratamiento de revascularización para lograr la cicatrización y salvamento de extremidad.
Teniendo en cuenta sus comorbilidades existe la terapia Endovascular (mínima invasión). acuda a consulta para ver si es candidata.