A mi madre su medico le receto Nootropil pues padece perdida de audición. El medico nos comento que

3 respuestas
A mi madre su medico le receto Nootropil pues padece perdida de audición. El medico nos comento que este medicamento sirve para que sus oídos no se sigan dañando, ¿Es esto cierto?
Quien sabe que quizo decir no se sigan dañando el medicamento tiene varias indiicaciones

El piracetam, el compuesto que contiene el Nootropil, mejora el metabolismo neuronal, pero no se ha visto que ofrezca mejoría en presbiacusia (pérdida por edad), ya que la mayor parte del daño ocurre en las células ciliadas de la cóclea, que es un tipo de epitelio especializado distinto a las neuronas del nervio auditivo.
Hola, la pérdida auditiva puede deberse a muchas enfermedades. Es mejor tener un diagnóstico claro antes de hablar del tratamiento. Acércate con tu otorrinolaringólogo para que te explique un poco mejor acerca de su padecimiento y tratamiento.