A mi madre le embolizaron un aneurisma hace 3 años pero ahora tiene dolor de ojo, visión doble, pupila

5 respuestas
A mi madre le embolizaron un aneurisma hace 3 años pero ahora tiene dolor de ojo, visión doble, pupila dilatada y párpado un poco caído... le harán una resonancia en 1 mes.... que puede haber pasado? Creció o los colis se compactaron.... puede embolizarse otra vez sin hacer abrir cráneo?
Buen día. Todo depende de la localización que presentaba el aneurisma de forma inicial y si tenía o no mas lesiones aneurismáticas. Los síntomas que usted nos refiere nos sugieren una localización cerebral muy específica y de ser así sería deseable que el estudio de neuroimagen no tardara tanto tiempo. Las causas pueden ser diversas y el pronostico dependerá de la causa de estos síntomas. Existe la posibilidad de que haya recurrencia de la lesión, sin embargo no debe ser lo único a considerar. Saludos!

por lo que describe tiene afeccion del tercer nervio craneal seguramente por compresion del mismo. Los aneurismas embolizados hasta en un 30% se recanalizan. Es conveniente que se le practique una angiotomografia del craneo y si se vuelve a ver la imagen del aneurisma una angiografia cerebral es lo indicado.
depende de los hallazgos el tratamiento que tenga que llevarse a cabo
Atención rápida. El tx endovascular tiene mayor porcentaje de recidiva
Hola, el porcentaje de revascularizacion o circulación alterna, puede estar ocasionando
Que el aneurisma esté causando síntomas
Neurologicos, por otra parte los aneurismas
Son lesiones que deben ser atendidas de urgencia, por lo que esperar un mes para realizar la angiotac, es mucho. Yo le sugiero que acuda lo más
Pronto posible con un Neurocirujano.
Saludos
Hola, los aneurismas tratados por terapia endovascular requieres seguimiento particularmente con Angiografía, pues es posible que aún embolizados pueden mantener o desarrollar circulación alterna y permitirles crecer originando síntomas similares a los que refiere. En el caso de que dichos síntomas sean del mismo lado que el aneurisma tratado.