A mi m dijo el doctor q tengo esofagitis pero yo no siento agruras ni reflujo pero lo q si siento es

11 respuestas
A mi m dijo el doctor q tengo esofagitis pero yo no siento agruras ni reflujo pero lo q si siento es como si la comida c n quedara atorada en la garganta y lo siento todo el dia y noche y siento desesperacion ya llevo asi meses no se que hacer.
Hola, mira como bien lo mencionaban, hay que realizar algunos estudios para valorar tu motilidad esófago a otros bien la competencia del esfínter esofagico para ver si tienes reflujo o no, o bien problemas de motilidad. Para lograr el diagnóstico adecuado y darte tratamiento. Si hay problemas de motilidad el tratamiento es medico, con excelentes respuestas al tratamiento.

Requieres que un cirujano te interogue y te explore adecuadamente. El síntoma que refieres es derivado de una alteración en la region cervical del esófago. Existen múltiples alteraciones que lo pueden ocasionar y probablemente requieras más que una endoscopia para llegar al diagnóstico preciso, ya que pudiera existir un trastorno fuera del esófago y que lo este comprimiendo. No lo dejes pasar más tienpo
Buen Día. Existen trastornos de la motilidad esofagica, eso quiere decir, que el esófago no cuenta con movimientos uniformes, uno de los diagnósticos diferenciales es reflujo gastroesofagjco, es muy importante acuda a una valoración con su médico de confianza, ya que para llegar al diagnóstico de certeza es necesario realizar una serie de estudios, imagen y endoscopicos para así ofrecer el mejor tratamiento.
Importante la edad del paciente, si ya es un padecimiento crónico sin duda requiere endoscopia alta.
Ocupas endoscopia alta , y probablemente manómetria y ph metria!
Amerita estudios para confirmar diagnóstico. El tipo de estudios a solicitar dependera de lo que se halle en el interrogatorio y la revisión del paciente. El tipo y la frecuencia de sus síntomas obligan a darle prioridad a su padecimiento. Acuda a su cirujano de confianza. un cordial saludo.
Lo relatado implica la importancia de estudios por endoscopia ya que quien fundamenta la esofagitis debe ser alguien de confianza y calificado Para estudios Endoscopia.
La manometria esofágica estacionario, las biopsias, la pH metria son estudios de gran valor y que a veces los síntomas o molestia no.necesarimente están correlación
Saludos cordiales
Requieres una valoración completa. Es necesario hacer una historia clínica adecuada para valorar el inicio y la evolución de tu trastorno. Por lo que describes tu principal síntoma es disfagia (dificultad para deglutir) no odinofagia (dolor) o pirroris (ardor retroesternal). La dificultad para deglutir puede tener diversas causas, que pueden ser mecánicas o trastornos del movimiento del esófago. Es pobable requieras una endoscopía y una manometría para tu protocolo de estudio. Definitivo otra causa es el reflujo, aunque si has tenido mala respuesta a los medicamentos antiácidos es importante considerar estos otros diagnósticos. Saludos
Hola . muy importante es que vemos pacientes no enfermedades. Se tiene que valorar el caso muy en particular primero comenzar con endoscopia, luego phmetría y manómetria ya que se tenga el diagnóstico correcto se ofrecera el mejor tratamiento.
Al menos un tercio de los pacientes con esofagitis no tienen síntomas. Necesitas una endoscopia con tomas de biopsia de mucosa esofagica y gástrica.
Acude con un cirujano que tenga experiencia en reflujo gastroesofagico.
Muy sencillo , hay un problema en esófago y requiere de un experto, un diagnóstico de certeza, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. No tarde mucho, es un síntoma muy molesto.