A mi hijo se le disloco el hombro,por una caida, hace ya un año y despues de esa ocasion al mes salio

9 respuestas
A mi hijo se le disloco el hombro,por una caida, hace ya un año y despues de esa ocasion al mes salio nuevamente y se lo colocaron , a los tres meses aproximadamente, y en la resonancia magnetica todo aparece normal , pero a los 7 meses, salio nuevamente. Que se puede hacer?? o porque pasa esto??
Es ya una inestabilidad del hombro. Muchas veces está asociada a lesion intra articular. Puede tratarse de una que no se ve claramente en la resonancia. Muy importante hacer una buena exploración física y revisar la resonancia.

En la mayoria de los hombros que se luxan. Casi siempre el problema se resuelve con cirugia. Y esto debido a una estructura dentro del hombro que sirve de tope.

Le sugiero que acuda con un ortopedista y que revalore a su hijo, que analicen bien la resonancia magnetica y que platiquen en los beneficios de intervenir oportunamente.

Saludos
Requiere una valoración adecuada tanto clinica como con estudios de imagen. En cualquiera de los casos, dada la recurrencia de la luxación, requiere cirugía.
Saludos
Este tipo de lesiones algunas no se aprecian adecuadamente en la resonancia, claramente por el cuado se trata de una inestabilidad glenohumeral, sugiero acuda con un ortopedista de su localidad para que le resuelvan su problema que casi siempre es quirúrgico.
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia para tratamiento de inestabilidad.
Quedo a tus órdenes.
Tu hijo presenta una inestabilidad de hombro, de primera instancia debe ser anteroinferior donde el hacer la elevación del brazo hacia el frente y/o afuera haciendo carga de peso se presenta la luxación nuevamente y el mismo evita esas posiciones o carga de peso que esta afectando su calidad de vida. Por otro lado si ya fuera con cualquier movimiento con o sin peso seria una inestabilidad multidireccional que es mucho peor. Ambas lesiones son de tratamiento quirúrgico desde el momento que se presenta la segunda luxación. Debe de repetirse la resonancia y seria ideal una angioregionancia que sirve a nosotros para planear la cirugía y explicarte cual o cuales son los diagnósticos para un tratamiento correcto agregado a que con el paso del tiempo las lesiones se hacen mayores y más complejas.
Debe de ser la articulaciòn gleno-humeral no la acromio-clavicular ya que èsta ùltima no se reduce con reposo....

Por la edad y ocasiones en que le han sucedido las luxaciones recomiendo tratamiento quirùrgico mediante artroscopìa.
Saludos
definitivamente necesita cirugia
cada vez se le hara mas frecuente la luxacion y el daño sera mayor.
De acuerdo con las opiniones previas , solo agregó que un mejor diagnoatico se puede realizar mediante una ARTRORESONANCIA , es decir una resonancia magnética en la que se inyecta un medio de contraste al hombro . Y complementar con una tomógrafia computada con reconstrucción en tercera dimensión para medir con presición las lesiones en el hueso .