A mi hijo le recetaron bregamin jarabe tiene 3 años pesa 13 kilos y le recetaron tomar 5 ml cada 8 hrs

3 respuestas
A mi hijo le recetaron bregamin jarabe tiene 3 años pesa 13 kilos y le recetaron tomar 5 ml cada 8 hrs pero leí que no se da a menores de 6 años lo debo suspender o se lo sigo dando
Hola :
Hay medicamentos que frecuentemente tienen este tipo de leyendas. Sin embargo , esto es solo una recomendación . Siempre evaluamos riesgo / beneficio / costo. Si su médico es de confianza y usted bóveda una evolución favorable , continúe con su tratamiento. Su médico es quien conoce mejor su caso y tendrá conocimiento sólido para indicar el tratamiento.

Si se lo prescribió su médico déselo con confianza pero si tiene efectos secundarios hágaselo saber.
El medicamento se puede dar desde el año de edad, basándose en los estudios de seguridad, a su pequeño le habría ajustado más la presentación gotas, pero si ya tiene el jarabe se debe ajustar a su peso a 2.5ml cada 8hrs. Sin embargo de forma personal yo no recomiendo este medicamento porque la clorfenamina es un antihistaminico que puede provocar mucha sedación en niños pequeños y la fenilefrina también puede provocar varios efectos adversos a veces no tan controlables, por lo que hay opciones mucho más seguras, consulte a un pediatra certificado, saludos