A mi hijo le realizaron un cateterismo para cerrar una PCA, ocuparon un Amplatzer Duct Ocluder II aditional,

4 respuestas
A mi hijo le realizaron un cateterismo para cerrar una PCA, ocuparon un Amplatzer Duct Ocluder II aditional, a 4 días de su procedimiento él se ha quejado de repente de dolores (refiere que le brinca el corazón) y sintió que se le movió un tipo "resorte" en el corazón, ¿son normales esos sintomas?
Buenos días,
Debe acudir con su cardiólogo pediatra intervencionista que lo atendió, para que lo revise y evalúe. Algunos pacientes pueden desarrollar arritmias posterior al implante de un dispositivo oclusor. Le realizará un electrocardiograma y posiblemente algún estudio Holter, y en caso de que sea necesario ecocardiograma para ver la posición del oclusor, infrecuente que se muevan del lugar, salvo que hayan recibido algún traumatismo en el pecho o hayan hecho movimientos bruscos (deporte) en los primeros días del implante.

Buen día.

Debe acudir con su Cardiologo pediatra para valoración. Solo con la valoración personal de dichos síntomas, exploración física y tal vez un Ecocardiograma se podrá determinar la normalidad de esos síntomas.

Frecuentemente los pacientes que son sometidos a intervenciones cardíacas llegan a tener síntomas o molestias en él área del tórax, la mayoría de las veces son intrascendentes, sin embargo lo adecuado es acudir a valoración.

Saludos, gracias por su confianza.
Hola lo más importante es asegurarse que el dispositivo no se haya movido de lugar. Es importante acudir con su cardiologo HEMODINAMISTA para determinarlo.
Buen día! Frecuentemente los pacientes refieren esas percepciones posterior a que colocamos algún dispositivo intracardiaco sin embargo debe ser valorado por el cardiólogo intervencionista pediatra para valorar rx de tórax, electrocardiograma y ecocardiograma para verificar la adecuada posición del oclusor y el adecuado funcionamiento cardíaco.