A mi hijo le han recomendado cirugía de la tiroides por que tiene adenomas. ¿Es correcto realizarle

6 respuestas
A mi hijo le han recomendado cirugía de la tiroides por que tiene adenomas. ¿Es correcto realizarle la cirugía a un niño?
Quien mejor puede darle esa respuesta es un oncólogo pediatra y un Onco cirujano pediatra ya que es un tratamiento en conjunto le sugiero acudir a ellos y si la cirugía es necesaria como parte del diagnóstico y tratamiento de su hijo entonces considero sería lo más Adecuado

Buenas Tarde le sugiero acudir lo más pronto a atención médica. Las lesiones en tiroides en la adolescencia debe descartarse que no sea maligno en especial si es varón. Debe iniciarse protocolo de estudio con USG y estudios de laboratorio no es posible saber si es benigno o maligno sin biopsia . Cuento con experiencia en el manejo de esta entidad quedo a sus órdenes.
Cualquier problema con la tiroides debe ser estudiado con un protocolo completo. Se incluyen ultrasonido. Tomografía. Estudios de laboratorio y biopsia. En base a los resultados se toman las decisiones para el tratamiento.
estoy de acuerdo con lo comentado por los doctores queme anteceden. Debe estudiarse detenidamente sin perder tiempo, y si ya tiene el diagnostico de Adenomas, le diré que si se debe operar.
La respuesta a su pregunta es si necesita cirugía es la única opción de tratamiento previo protocolo de estudio. Los mejores deseos.
Buenas tardes, mi recomendación sería la valoración inmediata por un cirujano pediatra para iniciar abordaje. Lo correcto sería realizar un usg, prueba tiroideas y una baaf. Consulte con su cirujano pediatra de confianza