A mi hijo le dio bronquilitis, afortunadamente ya esta muy bien y asistiendo al colegio, tengo temor

4 respuestas
A mi hijo le dio bronquilitis, afortunadamente ya esta muy bien y asistiendo al colegio, tengo temor que vuelva a agarrar ese virus, hay alguna vacuna o medida preventiva?
NO se preocupe, la bronquiolítis solo da una vez

No hay manera de prevenirla ya que son infecciones de tipo viral. Efectivamente da una sola vez por el virus que la produjo -principalmente el Sincicial respiratorio, pero puede repetir siendo desencadenado por otros virus.
Existe la vacuna vs él virus sincicial respiratorio (principal agente causante) si bien, no es el único. Es costosa y la posibilidad de que repita por el mismo agente es baja. Existen otros agentes infecciosos contra los que deberá protegerse también, principalmente influenza (evidentemente pensando q tiene cartilla completa). Platique con su pediatra de cabecera.
Hola, coincido en que no hay forma de prevenir específicamente la bronquiolitis, sin embargo si hay medidas preventivas para cuidar a nuestros nenes de las infecciones respiratorias: evitar fumar en la casa donde vive el bebé y/o cerca de él. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, especialmente antes de tocar al bebé. Evitar tener contacto con personas que estén enfermas, de no ser posible, limitar el contacto directo con el menor. Aplicar todas las vacunas de acuerdo a la edad, incluyendo la de influenza ahora que es temporada, la lactancia materna protege contra la bronquiolitis (desconozco que edad tiene su bebé). Acudir al pediatra si observa en su bebé aumento del patrón respiratorio, aumento en la frecuencia respiratorio, silbido en el pecho, fiebre, tos, dificultad para la alimentación. Espero esto le sea de ayuda, quedo a sus órdenes.