A mi hijo le dé 10 años le recetaron flumetol NF cada 4 horas por una semana y luego cada 6 horas y

3 respuestas
A mi hijo le dé 10 años le recetaron flumetol NF cada 4 horas por una semana y luego cada 6 horas y así sucesivamente hasta llegar a cada 24 horas en total son 5 semanas, pero al leer el instructivo me preocupo, me pueden dar más información, el diagnóstico es conjuntivitis alérgica?
Todos los medicamentos pueden presentar efectos adversos que van desde leves e inofensivos hasta peligrosos. Por eso la importancia de que su oftalmólog@ se comprometa con su paciente a vigilarlo y a mantener una buena comunicación. El Flumetol nf es un medicamento muy noble que rara vez presenta efectos adversos. Así como se lo prescribió su doctor es una forma muy segura de que no presente tales inconvenientes. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Uno de los tratamientos para la conjuntivitis alérgica son los esteroides (flumetol nf), ya que disminuyen de manera importante la inflamación así como síntomas relacionados; cuando se dejan por periodos prolongados se deben reducir paulatinamente, así como se lo prescriben a su hijo. El flumetol tiene pocos efectos adversos comparado con otros esteroides sin embargo es importante seguir las indicaciones de su oftalmólogo tratante y acudir a sus citas de seguimiento para detectar cualquier eventualidad. Saludos.
Flumetol es un medicamento de la familia de los esteroides. Si bien en el instructivo menciona efectos adversos estos sólo ocurren en casos sumamente escasos y si se usan por tiempo prolongado. No hay problema por cinco semanas y más si es reduciendo la dosis de forma paulatina.

Estoy para servirte. Saludos.