a mi hijo hay dias en que tiene en su lugar los testiculos pero hay veces que suelen subir es nesesaria

8 respuestas
a mi hijo hay dias en que tiene en su lugar los testiculos pero hay veces que suelen subir es nesesaria una operacion ?
Hola que tal aquí otra cosa importante es la edad de su hijo para en base a eso tomar una decisión ya sea quirúrgica o esperar

Definitivamente requiere la valoración de un cirujano o urólogo pediatra. De manera general se acepta que los testículos que suben y bajan (retráctiles) no requieren de cirugía, sin embargo hay que evaluar el crecimiento y desarrollo de los testículos y del paciente. Valorar el aumento gradual de tamaño del o los testículos afectados según la edad del paciente y de su vascularización y condiciones tisulares mediante ultrasonido doppler.
Si el paciente es pequeño, se espera mejora con el paso del tiempo por efecto hormonal del crecimiento.
Cada caso se debe individualizar.
Por cómo lo describe son testículos retráctiles generalmente no requieren cirugía, pero había que revisar bien el caso para decidir si requiere cirugia
Como ya se ha comentado, lo más importante es saber la edad del paciente ya que esto puede ser normal y transitorio. Finalmente es necesario revisar que los testículos estén bien desarrollados antes de decidir cualquier manejo médico o quirúrgico, es decir que se amerita una visita a su CIRUJANO PEDIATRA de confianza
Por lo que describe se Tratan testiculo retráctiles estos no requieren manejo quirúrgico. Sin embargo es importante que sea valorado ya que algunos pueden coexistir con una hernia inguinal y esta última si requiere manejo quirúrgico. Lo mas importante es la salud de su niño por lo que lo seguro es que se valore.
Como ya lo han comentado una vez hecho el diagnostico mediante una exploración adecuada la edad y tamaño del testiculo afectado son los criterios más importantes para decidir entre manejo mediante observación o cirugía
Buen día, ya se mencionó la posibilidad de testículos retráctiles que efectivamente no requieren de tratamiento quirúrgico; sin embargo es importante la edad del paciente y realizar una valoración integral por un cirujano pediatra de los mismos para determinar crecimiento y coexistencia de otras patologías del canal inguinal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No si regresan a su lugar, son quizá retráctiles y no requeriría cirugía. Sugiero valoración por cirujano pediatra o urólogo de confianza.