A mi hijo de 7 años le hicieron una ileostomia pues al abrir encontraron infeccion y una parte del intestino

4 respuestas
A mi hijo de 7 años le hicieron una ileostomia pues al abrir encontraron infeccion y una parte del intestino cangrenado pasaron dos días y había otra vez septicemia por lo q volvieron a abrir y ahora le hicieron una colostomia Que cuidados debemos tener ? en cuanto tiempo se podría reconectar?
Es muy posible que haya tenido otra lesión más atrás de la hiliostomia, motivo por el cual hubo sepsis, lo preocupante es que le realizaron una coliostomia lo cual condiciona hacer una recolección intestinal más difícil. Por tratarse en un niño de esa edad en los cuales hay que dar el máximo para que tengan una vida plena, mi recomendación es que se hagan una serie de estudios con medio de contraste para determinar la situación intestinal de este momento y así tomar la desisicion para realizar una reconecuin intestinal exitosa.

Los principales cuidados que deben tener es el cuidar adecuadamente la colostomía, evitando irritación de la piel alrededor de esta y una adecuada higiene de la misma. Evitar que se deshidrate, ya que frecuentemente las evacuaciones son mas líquidas a través de estos estomas y pueden deshidratarse con facilidad.
El tiempo para que se pueda reconectar depende de muchos factores, como el tipo de patología,cuanto intestino fue resecado, cuanto es el segmento proximal y distal al sitio de resección, entre otros.
Saludos
El tiempo para poder reconectarlo es variable puede ser de 6 a 8 meses, que se encuentra en un buen estado nutricional entre otros; debe hidratarse lo suficiente (reponer el gasto del estoma con líquidos vía oral incluyendo suero) identificar datos de deshidratación boca seca, pipi obscura etc, la dieta debe ser seca separando líquidos de solidos; además de los cuidados de la ileostomía ante cualquier duda acude a su medico. Saludos
Puede leer múltiples opiniones pero la mas certera será la de cirujano pediatra de confianza y experimentado. Tome la vía mas corta.