A mi hijo de 6 años le salió una bolita dura en el tobillo. En los rx sus huesos están bien, sugieren

6 respuestas
A mi hijo de 6 años le salió una bolita dura en el tobillo. En los rx sus huesos están bien, sugieren descartar líquido sinovial o lesión de ligamentos. Su doctor le envió cataflam por 10 días, pero dijo que se notaria la mejoría en un mes. ¿Es correcto? Gracias
Yo creo que complementar con un ultrasonido para ver si solamente con antiinflamatorio. Si después de diez días no hay mejoría revisión u ultrasonido.
Saludos.

Buen día
Definitivamente habrá que valorar al paciente para determinar a qué corresponde la “bolita“ que presenta y poder saber si la solución del problema es el caraflam. ( por qué puede corresponder a una simple inflamación incluso hasta un tumor )
Saludos
Hola. Yo haría ultrasonido de primera intención. O el estudio que resulte necesario. Para saber que es. Es muy válido pensar en un tratamiento para desinflamar de primera intención, pero si existe duda, yo prefiero hacer el estudio. El diagnóstico adecuado siempre lleva a un tratamiento con mejor desenlace. Saludos
Hola
Hay q explorar. Probablemente sea un quiste sinovial. Las inflamaciones son difusas, no bolitas y obvio el antiinflamatorio no sirve.
En la edad pediátrica cualquier “bolita” o tumoración debe estudiarse a fondo independientemente de que por la exploración física pensemos certeramente en algún diagnóstico... Existen tumores de cuidado que podríamos no ver en una radiografía... Saludos!
Buen dia. Asi es las tumoraciones " bolitas" no necesariamente son de hueso, pueden implicar algun tejido blando, por eso le sugiero complementar su diagnostico con resonancia magnetica si es que al termino del antiinflamatorio preescrito no hay mejoria. consulte a un ortopedista pediatra. Saludos