A mi hijo de 5 meses le salió muchos granitos por lo que la médico que era una dermatitis y me recetó

5 respuestas
A mi hijo de 5 meses le salió muchos granitos por lo que la médico que era una dermatitis y me recetó tetraderm 3 veces al día x 4 días... E leído que es muy fuerte ¿será bueno que se la ponga? Y en la farmacia me dieron en ves de tetraderm gelmicin¿será la misma crema:?
No apliques ese tipo de productos y menos en un bebé, y menos en un área tan delicada como la del pañal. No tiene ninguna indicación, acude con un dermatólogo.

Buen día. Este tipo de pomadas contiene un derivado de la cortisona, el cual es potente y no debe utilizarse sin la indicación de un especialista. No aplique nunca a su bebe una de estas pomadas y acuda a valoración con un Dermatólogo o Alergólogo Pediatra.
Si el médico le informó que era una "dermatitis" ... lo único que le dijo es que tiene inflamada la piel. Y si además de dicho "diagnóstico" le indica a un bebé de la edad del suyo una crema como la que pregunta....le recomiendo que no la utilice y acuda con un Pediatra inmediatamente para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Esa crema contiene medicamentos que deben de ser indicados bajo ciertas circunstancias, y al parecer su bebe no requiere de esta crema. Acuda mejor con algún dermatologo o alergologo pediatra para mejor valoración y tratamiento adecuado.
Efectivamente, el tratamiento debe ser integral identificando detonantes, con que jabón se baña, en medio ambiente entre otras cosas.