A mi hijo de 5 años le detectaron psoriasis genital le recetaron Momate mañana y tarde por 3 semanas
2
respuestas
A mi hijo de 5 años le detectaron psoriasis genital le recetaron Momate mañana y tarde por 3 semanas y después sólo una vez al día se le quito por completo y a las dos semanas de no usarla volvió el brote de nuevo, mi pregunta es le hace daño que vuelva a ponerle y que efectos secundarios?
Hola! El tratamiento utilizado es adecuado y efectivo para la psoriasis genital por tiempo concreto como le fue recetado. Sin embargo esta entidad en sí suele recurrir, tener periodos de estabilidad y otros de recaídas por lo que debe ser revisado el niño frecuentemente por el dermatólogo ya que el uso por mucho tiempo de esteroides en crema como la mometasona (meses), sobretodo en esta zona puede adelgazar la piel o producir estrías. Existen otros tratamientos además de éste para tratar la psoriasis pero para tomar una decisión el niño debe ser valorado en forma integral por un dermatólogo y un pediatra. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante acudir a revisiones periódicas con su dermatólogo para que así pueda realizar ajustes al tratamiento, el momate es un esteroide de alta potencia el cual es muy bueno para la psoriasis sin embargo se usa con precaución por episodios cortos en esas áreas , posteriormente continuar con otros tratamientos mas benévolos que no contienen esteroide.
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan, gra
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- Tengo sangrado leve uno o dos días entre periodos, ¿Es normal?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.