A mi hijo de 5 años cuando se enferma le da una tos que no para ni un segundo provocando broncoespasmo

4 respuestas
A mi hijo de 5 años cuando se enferma le da una tos que no para ni un segundo provocando broncoespasmo le hicieron la prueba de IgE dando resultado de 400%. Le hicieron pruebas cutáneas a 56 reactivos y salieron negativos, que causa que el igE salga tan alta si no es alergia?
Buenas tardes. Existen muchas causas de elevación de IgE sérica. Las más comunes son alergia y parasitosis. Si tiene síntomas respiratorios posiblemente sea respiratorio. Las pruebas cutáneos fueron negativas consulte con su alergólogo para buscar por otro método de segunda linea la demostración de sensibilización.

Buen día. Actualmente hay otras pruebas más sensibles y específicas que el tradicional Prick Test (Pruebas cutáneas). Puede buscar un médico alergólogo inmunólogo que realice pruebas séricas ImmunoCap. Se realizan con una muestra de sangre del pequeño, como para cualquier análisis de laboratorio, y los resultados orientan mucho mejor los tratamientos.
Estamos para servirle.
El resultado de las pruebas cutáneas depende de varios factores. La técnica utilizada, la estandarización de los alergenos utilizados. La reactividad del paciente. Es muy importante las pruebas cutáneas por ser más específicas que el método por inmunocap. Y corresponde más fielmente a los sintomas del paciente. Sin embargo cuando se han hecho bien las cosas pues una alternativa válida.
Defnitivamente esos niveles de IgE elevados se tendrían que correlacionar con los síntomas clínicos, si su alergólogo le hizo las pruebas es porque clinicamente si mostraba síntomas de alergia. Lo que se sugiere en estos casos es repetir las pruebas en cierto tiempo ya que hay causas por las que podrían haber salido negativas como la ingesta de algunos fármacos o propios de los extractos empleados.