a mi hijo de 3 años y pesa 22kg, le recetaron mucolin en gotas (30gtas c/8h). pero x lo que estoy leyendo

3 respuestas
a mi hijo de 3 años y pesa 22kg, le recetaron mucolin en gotas (30gtas c/8h). pero x lo que estoy leyendo creo que no es la dosis adecuada. ¿me pueden aclarar mi duda?
La dosis en niños de la edad de su hijo son 4 gota por kilo de peso (10mg) cada 8 horas en la presentación de 50mg/ml. (Aproximadamente 3ml)

El valor de los mucoliticos en infecciones o problemas inflamatorios en vias respiratorias esta muy poco validado, para fines practicos no sirven. Seria bueno si no esta evolucionando bien vuelva a consultar y se revalore su tratamiento.
Es mucolin es un mucolítico y expectorante, se usa como "AUXILIAR" en la expulsión de flemas, o sea, sólo es un sintomático (intenta aliviar el síntoma y no cura ninguna enfermedad). Hay ocasiones en que lo usamos como terapia única (por ejemplo en infecciones respiratorias altas virales) y, en otras ocasiones, acompañando al antibiótico de elección (para infecciones bacterianas). Le recomiendo llame Usted a su Pediatra y platique ampliamente con él acerca de la enfermedad de su menor hijo y su tratamiento. La confianza en su Pediatra es básica para una adecuada relación médico-paciente. Mis mejores deseos para la recuperación de su bebé.